Es el nuevo Pogba: Barça y Real Madrid trabajan en su llegada

Es el nuevo Pogba: Barça y Real Madrid trabajan en su llegada

Piden precio

El Ajax es una de las mayores fábricas de talentos que ha dado la historia del futbol. Porque de allí han salido jugadores históricos como Patrick Kluivert, Johan Cruyff o Marco Van Basten. Jugadores a los que se han sumado estos últimos años otros cracks de la talla de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, André Onana, criado también en La Masía, o Donny van de Beek.

Todos ellos ya se han consolidado en el primer equipo, y en el caso de los dos primeros, ya han dado el salto a un grande. Algo que pronto esperan hacer otras jóvenes promesas que tienen en las categorías inferiores, como Naci Ünuvar, Sontje Hansen, Brian Brobbey o Kenneth Taylor. De ellos, ya se hablan auténticas maravillas, pero la gran joya es otra.

Ese gran honor recae en Ryan Gravenberch, en quien tienen grandes esperanzas depositadas. Siempre ha jugado con chicos varios años más grande, y debutó con la Eredivise siendo juvenil de primer año. Este curso, ya ha tenido cierta importancia en los planes de Erik Ten Hag, jugando 12 encuentros, en los que ha sido capaz de marcar tres tantos y dar una asistencia. 

La campaña que viene será jugador de la plantilla profesional a todos los efectos, si algún club no lo impide antes. Porque Barça, Real Madrid y otros clubes de la Premier League ya ha contactado con el Ajax para preguntar sobre su disponibilidad. Y la respuesta ha sido la misma: pedirán más de 35 millones, además de contar con su cesión la próxima campaña.

Un precio elevado por un jugador de apenas 18 años, pero que ya ha dado muestras de su enorme talento. Y en el Johan Cruyff Arena le comparan a menudo con Paul Pogba, debido a su poderosa zancada, su potencia, su visión de juego, su clase y su elegancia.

Es muy completo.