‘Es el nuevo Rashford’: la joya con la que el Liverpool se frota las manos

Jürgen Klopp cuenta con él

‘Es el nuevo Rashford’: la joya con la que el Liverpool se frota las manos

La generación del 2000 tiene a toda Inglaterra tremendamente ilusionada. Porque ya dio muestras de su talento en el Europeo sub 17 del año 2017, torneo en el que llegó a la final, pero perdió, de manera injusta, frente a España. Por suerte, se pudieron quitar esa espinita en noviembre, ganando el Mundial sub 17, ante la ‘Roja’, por un contundente cinco a dos.

Hay varios representantes ‘top’ de esa generación, comenzando por Jadon Sancho, el gran abanderado. Porque desde hace tiempo es titular indiscutible en el Borussia Dortmund, siendo la estrella del equipo, e internacional absoluto. De hecho, ya es uno de los mejores jugadores del planeta, y aspira a levantar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano. 

Phil Foden, por su parte, comienza a hacerse un hueco en el once inicial del Manchester City de Pep Guardiola, y ha dejado grandes sensaciones. Otros, como Callum Hudson-Odoi y Emile Smith-Rowe, trabajan en asentarse en el Chelsea y el Arsenal, respectivamente, donde han tenido minutos, pero las lesiones no les han permitido brillar.

Y el máximo goleador de esa temible selección era Rhian Brewster, que pertenece al Liverpool, con el que también ha debutado. Sin embargo, las lesiones tampoco le han dejado consolidarse, motivo por el que decidió hacer las maletas en enero, y marcharse cedido al Swansea City, de la Championship. Allí se ha hartado a marcar goles, y se rumorea que Jürgen Klopp cuenta con él de cara al año que viene. 

Roberto Firmino no tiene recambio, y el joven talento de 20 años puede serlo. Ya le comparan con Marcus Rashford, debido a su potencia, su velocidad y su olfato goleador. Y dicen que tiene la culpa de que, al final, Timo Werner, que parecía encaminado a Anfield, decidiera marcharse a Stamford Bridge.

Si es cierto o no…