Es el nuevo Sadio Mané: el talento que el Real Madrid vigila de cerca

No le quitan el ojo de encima

Es el nuevo Sadio Mané: el talento que el Real Madrid vigila de cerca

Sadio Mané es uno de los mejores jugadores del planeta. Nadie se atreve a dudar eso, pues sus números en el Liverpool son simplemente sensacionales, lo que le hizo ser Balón de Oro Africano el año pasado. Y lo que ha llamado la atención del Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain… aunque desde Anfield ya le han tachado como intocable.

Suenan a poco los apenas 40 millones de euros que tuvieron que pagar por él, ya que, bajo las órdenes de Jürgen Klopp, ha crecido una barbaridad. Tuvieron un gran ojo fichándole. Y no menos méritos merecen sus anteriores escuadras, el Southampton, el Red Bull Salzburgo y el Metz. Todos ellos supieron valorar sus cualidades y su potencial, y fueron claves para su desarrollo.

Y ahora, el combinado ‘red’ ya sigue de cerca a un jugador al que comparan con el internacional senegalés. Se trata de Jeremy Doku, que milita en el Anderlecht, y que ya ha atraído las miradas de los mejores clubes de Europa. Porque a sus casi 18 años, ya es titular en el primer equipo, y se ha convertido en una de las nuevas esperanzas de la prolífica cantera belga. 

Le comparan con Mané por su endiablada velocidad, su verticalidad, su facilidad para ver portería y su sangre fría en los metros finales. Además, señalan que, pese a su pronta edad, es muy maduro y profesional, y ya le ven preparados para un reto mayor. En 27 partidos este curso, ha sido capaz de anotar ocho tantos, y repartir otros tres pases de gol. Unas estadísticas aceptables.

Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam, Napoli, Juventus de Turín, RB Leipzig o incluso el Real Madrid ya le han echado el ojo. El precio de la operación rondaría los 25 ‘kilos’.

Florentino Pérez no pierde de vista a los nuevos talentos que surgen.