“Es un regalo para Guardiola”. El City lo tienta (y juega en el Barça)
Es un jugador TOP.
El Manchester City se encuentra en una lucha por recuperar el terreno perdido en la Premier League y por mantener a Pep Guardiola al frente del equipo. Los dirigentes del club inglés tienen preparado un regalo para que su técnico decida quedarse definitivamente. Esta vez, el jugador que podría cambiar de camiseta es del Barça y juega en el centro del campo.
No es un secreto que Guardiola ha intentado armar a su equipo con jugadores que tengan esa esencia de posesión del ADN Barça. Aunque el catalán ha logrado ensamblar un gran equipo, todavía hace falta ese motor que lo entienda todo en el centro del campo y maneje los tiempos del partido.
La sorpresa del City para Guardiola sería Sergio Busquets. El sabadellense fue uno de los jugadores más valorados por el Filósofo en su momento y siempre lo ha querido en su equipo, solo que las circunstancias anteriores eran muy diferentes.
Hoy en el Barcelona el estatus de Busquets no es de indiscutible. Ernesto Valverde poco a poco le ha restado importancia con cambios tempraneros y con ausencias en partidos de peso. Para el extremeño, el lugar está seguro con Frenkie de Jong. Este puede ser el momento adecuado de salir de casa para el ‘5’ culé.
El City dispuesto a todo por Guardiola
El City hará todo lo que sea necesario para complacer a Guardiola en un momento realmente complicado. La distancia con el Liverpool es inmensa y la salvación estaría en la Champions League, pero tienen un duro duelo contra el Real Madrid en los octavos de final. Lo cierto es que el de Sampedor sabría aprovechar mucho mejor que Valverde las cualidades de Busquets en su centro del campo. Busi una vez dijo: «El momento crucial de mi carrera fue cuando Guardiola se cruzó en mi camino». ¿Habrá reencuentro milagroso de dos genios en la Premier League?