Es el socio de Van Dijk: Barça y Real Madrid anotan su nombre

Se apuntan un objetivo

Es el socio de Van Dijk: Barça y Real Madrid anotan su nombre

Holanda es una gran fábrica de centrales. Porque de allí es el mejor defensor del planeta, según la mayoría de gente: Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp. Con las cifras en mano, y viendo su sensacional rendimiento en las últimas temporadas, no cabe duda de que es una opinión bien respaldada. Pero es que en los Países Bajos también nació el más prometedor.

Ese es Matthijs de Ligt, que a sus 20 años ya juega en la Juventus de Turín junto a Cristiano Ronaldo. Y por él pagaron 85 millones de euros al Ajax de Ámsterdam el pasado verano, cinco más de lo que desembolsaron desde Anfield por el ex del Southampton, el Celtic de Glasgow y el Groningen. Y tampoco conviene olvidarse de Stefan de Vrij. 

El canterano del Feyenoord es pieza clave en el Inter de Milán de Antonio Conte, tras su fichaje a coste cero procedente de la Lazio en 2018. Y su buen hacer ha llamado la atención de clubes de la talla del Barça. Pero el protagonista de hoy es otro jugador de la ‘Orange’. Se trata de Nathan Aké, el pilar defensivo del Bournemouth, que ocupa plaza de descenso en la Premier League.

A sus 25 años, ya acumula una gran experiencia, tras su paso por el Chelsea y por el Watford. Puede jugar en el eje de la zaga o en el centro del campo, gracias a su potente físico, no exento de calidad técnica y buen golpeo de balón. Algo que ha hecho que varios clubes ‘top’, como el propio cuadro ‘blue’, o el Manchester City de Pep Guardiola, se hayan interesado.

También el Real Madrid o el conjunto culé, aunque no parecen dispuestos a pagar los cerca de 50 ‘kilos’ en los que está valorado.

Pero su nombre está en la agenda.