Es un líder en la Ligue 1 como Mbappé y Aubameyang… y Emery y Ten Hag lo eligen como goleador 24/25

Es un líder en la Ligue 1 como Mbappé y Aubameyang… y Emery y Ten Hag lo eligen como goleador 24/25

Nacido en el año 2000, ya se destapó como un delantero de mucho nivel en la postrera campaña

En Francia, como viene siendo habitual en los últimos años, el PSG es el club que tiende a protagonizar las noticias más mediáticas, especialmente por el futuro de Kylian Mbappé, pero no hay que dejar de lado a otros delanteros de primer nivel como Pierre-Emerick Aubameyang o Jonathan David que, militando en el Olympique de Marsella y el Lille, respectivamente, son los líderes indiscutibles de sus equipos.

Es cierto que este último no está registrando unos números goleadores tan laureados como en la temporada 22/23 (anotó 26), pero esto no ha evitado que David sea uno de los delanteros más aclamados del mercado, especialmente porque su juventud, 23 años, deja entrever que todavía tiene un amplio margen de mejora por delante.

Siendo un futbolista que sabe aprovechar a la perfección sus condiciones físicas para marcar las diferencias, el canadiense ha conocido recientemente el interés de dos equipos de la Premier League que atraviesan dinámicas completamente opuestas, Aston Villa y Manchester United.

El equipo entrenador por Unai Emery se ha convertido en la revelación de la temporada en Inglaterra ya que, a pesar de que su gasto en fichajes fue menor que el de los equipos que integran el big-six de la competición, el Villa se encuentra en la segunda posición de la tabla a solo tres puntos del líder, el Liverpool.

David

Así pues, con la mente ya puesta en clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que facilitará la llegada de jugadores de nivel, Emery no ha dudado en trasladar a la directiva del club su deseo de contar con David en su plantilla a partir del próximo curso.

En el otro lado encontramos a un Ten Hag que, comprobado ya el bajo rendimiento ofrecido por Rasmus Hojlund, está dispuesto a prescindir del delantero noruego si con ello consigue atar a un crack como Jonathan David, quien llegaría Old Trafford si la ofensiva de los red devils se extiende hasta los 50 millones.