Es un protegido de Pep Guardiola: el crack que enamora en el Barça
Objetivo en el Manchester City
Phil Foden ha sido noticia estas últimas semanas, pero no por algo positivo. Y es que fue cazado, junto a su compañero Mason Greenwood, del Manchester United, colando a varias mujeres en la concentración de la selección inglesa. Algo que le costó ser expulsado, y recibir un gran número de críticas, ya que violaron las medidas de seguridad establecidas. Un varapalo que llegaba justo cuando se encontraba en el mejor momento de su corta carrera.
Y es que al fin tenía el protagonismo que pedía en su club, el Manchester City, donde se había asentado como titular. Y muchos temían que este triste episodio provocara un castigo que le enviara al banquillo, después del trabajo que ha hecho, que se podía ir por la borda. Pero, en lugar de hundirle más, Pep Guardiola, su entrenador, y que tiene plena confianza en él, le ha protegido, y ha justificado sus errores, alegando que todavía es un chico muy joven.

Porque cabe recordar que solamente tiene 20 años, tanto para lo bueno como para lo malo. En el lado positivo, está que tiene un gran margen de mejora y un gran potencial, pero, por el lado negativo, todavía comete errores fruto de su inmadurez. Aún y así, han querido blindarle de las críticas, y el internacional inglés respondió con una buena actuación ante el Wolverhampton Wanderers, en la Premier League, anotando un gol.
Sin duda, es uno de los centrocampistas más interesantes de todo el panorama internacional. Porque tiene una gran zancada, visión de juego, golpeo de balón, una zurda tremenda, capacidad asociativa, técnica… Foden está llamado a ser el motor y el cerebro de los ‘skyblues’ en un futuro cercano. Y no es de extrañar, pues, que el Barça le tenga muy controlado, y no quiera perder de vista a un jugador al que comparan con Andrés Iniesta.
Pero no hace falta decir que Josep María Bartomeu lo tiene casi imposible. Porque tiene contrato con el City hasta 2024, y no tienen pensado dejarle salir ni por todo el oro del Mundo. Quieren construir un proyecto en torno a su figura.
Hará falta un milagro.