Escopeta cargada. ¡El mexicano que llega a Manchester a romper la Premier!

Escopeta cargada. ¡El mexicano que llega a Manchester a romper la Premier!

Sus goles valdrán una Champions

El Manchester United busca delantero para la temporada que viene. En invierno llegó a última hora y como medida desesperada el nigeriano Ighalo. No es un mal jugador, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, pero no es el delantero que buscaban desde el club inglés. Querían un jugador con mucha más movilidad. Un 9 que también puede jugar en alguno de los extremos.

El objetivo número uno para este verano será Hirving Lozano. El mexicano llegará con la escopeta cargada de goles tras su fracaso en Italia. Llegó al Nápoles el pasado verano con la vitola de ser un jugador diferencial. El club del sur de Italia pagó al PSV 42 millones por un jugador que había dominado la Eredivisie. 40 goles en dos temporadas en Holanda hablaban muy bien del ex del Pachuca.

En Italia no se ha sabido adaptar. Comenzó jugando como titular con Carlo Ancelotti, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. La llegada de Genaro Gattuso le acabó defenestrando. Contra el Fútbol Club Barcelona, por ejemplo, no jugó ningún minuto en la ida de los octavos de final de la Champions.

Lozano busca salida y desde la Premier son varios los equipos que habían preguntado por su situación. José Mourinho le tiene en su agenda para reforzar el Tottenham. También era el caso del Arsenal y de Mikel Arteta, pero ha sido el Manchester el que más interés ha puesto.

No solo es una buena operación deportiva sino también económica y a nivel de marketing. México es un país donde el club ha perdido atractivo en las últimas temporadas. Cuando el Manchester firmó a Chicharito Hernández el club pasó a vender más camisetas que nadie en México. Fue un furor. En las oficinas del United están preocupados por la falta de ingresos desde el país centroamericano y quieren revertir la situación.

El Chucky Lozano puede ser la operación perfecta para el Manchester United. Un buen jugador, que taparía una de las carencias de la plantilla y que además reactivaría al club en el apartado económico. Parece un win to win.