¡Está decidido! Pep Guardiola se va: ¡y ya tiene nuevo destino!
Dejará el Manchester City
Pep Guardiola salió hundido tras la última derrota de su equipo, el Manchester City, ante el Manchester United, en el derbi. Porque, si bien las opciones de conquistar la Premier League son nulas, de hecho, el Liverpool de Jürgen Klopp puede proclamarse campeón la próxima semana, los ánimos ya empiezan a estar muy caldeados. Y más, tras la sanción de la UEFA.
De momento, tras haber alzado la Carabao Cup, se concentra en la vuelta de los octavos de final contra el Real Madrid, donde parten con ventaja. Un fracaso en la Champions League, otro más, ya sería la gota que colmara el vaso de la paciencia del jeque, que vive obsesionado con el único trofeo que todavía no ha conquistado, y en el que, temporada tras temporada hacen el ridículo.
Pero ni una victoria en dicha competición haría al de Santpedor cambiar de opinión. Porque tiene prácticamente decidido marcharse de Inglaterra una vez finalice el presente curso. Cree que su etapa en el Etihad Stadium ya ha finalizado, después de su llegada, en 2016. Le ha servido para agrandar su palmarés, y seguir creciendo como entrenador, pero ya no le llena el reto.

Y menos, después de conocer que los ‘skyblues’ no podrán participar en las dos próximas ediciones de la Copa de Europa, lo que afecta, de manera indudable, a la planificación de la plantilla, pues muchos cracks querrán marcharse, y otros no querrán venir. Y ya hay un club que le ha tendido la mano al de Santpedor, y que sueña con él.
Se trata de la Juventus de Turín, que, pese haber recuperado el liderato de la Serie A, tras la victoria ante el Inter de Milán de Antonio Conte, no está contenta con su técnico, Maurizio Sarri. Cristiano Ronaldo no encaja con él, y ha pedido la llegada de otro entrenador ‘top’.
Guardiola, sin discusión, lo es.