La estrella colombiana por la que suspira José Mourinho juega en Madrid

La estrella colombiana por la que suspira José Mourinho juega en Madrid

El jugador cansado de no tener minutos ve en el Tottenham una salida buena para él. ¡Comienzan a negociar!

De momento y si nadie dice lo contrario, José Mourinho seguirá siendo entrenador del Tottenham la temporada próxima. Daniel Levy, dueño del club, ya comienza a dudar del portugués pero quiere darle una temporada completa para valorar si realmente cometió un error firmándole o simplemente ha sido mala suerte su bajo rendimiento hasta ahora. Mourinho piensa en un colombiano para reforzar el equipo. Davison Sánchez le ha recomendado su fichaje.

El portugués, hay que ser sinceros con esto, ha tenido mala suerte con las lesiones. Primero cayó Harry Kane, luego, cuando las cosas parecían remontar, se lesionó Son. Es como si el Barcelona pierde a Messi y Suarez durante todo el año. Dos bajas que han reventado las opciones del club de Londres de entrar en Champions. Además, con el arreón del Manchester United parece que el objetivo está más lejos que nunca.

A Mourinho le preocupa la defensa. Varios jugadores acaban contrato y les está exprimiendo todo lo que puede. Hay muchos jugadores con contrato con los que el portugués no cuenta. Pochettino no lo hacía, pero tuvo que aceptar tenerlos en la plantilla. El estadio que construyó el Tottenham se ha “comido” los posibles fichajes que podrían haber llegado estos años. Por eso una gran venta, como puede ser la de Kane al United, parece clave este verano para comenzar la reconstrucción del equipo.

Y uno de los objetivos con el que ya se está negociando es Santiago Arias. El colombiano es una estrella en Colombia y desde hace año y medio juega en el Atlético de Madrid. Sin embargo, no se ha adaptado como él hubiera querido. El Cholo Simeone ve algo en él que no le convence.

Arias fue elegido mejor jugador de la Eredivise cuando estaba en el PSV. Es decir, no es un jugador cualquiera. Cierto es que su adaptación a LaLiga no ha sido la que todos esperaban. Aunque en su defensa hay que decir que con Simeone vales o no vales, el técnico argentino no acepta medias tintas.

Trippier llegó este verano y le mandó al banquillo. Arias tuvo que aceptar el rol y luchar por ser titular de nuevo. Sin embargo, no contaba con otro jugador. El croata Sime Vrsaljko volvió con más fuerza que nunca tras casi un año parado por lesión. Trippier se lesionó por un mes y Simeone apostó por el croata. El mensaje a Arias es claro, no cuentan con él.

Mourinho cree que Arias es un jugador más que válido y el comapñero del colombiano en la selección Davison Sánchez ya le ha recomendado su fichaje. También su ex compañero en el PSV y actual delantero del Tottenham Bergwijn.

Con estas referencias el fichaje parece más cerca que nunca. Una salida buena para las tres partes.