Frank Lampard a la calle: el Chelsea ya negocia con su relevo

Frank Lampard a la calle: el Chelsea ya negocia con su relevo

Los resultados están siendo horribles

El Chelsea atraviesa una situación muy complicada. Porque los resultados se han torcido en el último mes, y han provocado que Frank Lampard, en el que había una gran confianza, esté en la cuerda floja. La campaña pasada hizo un gran trabajo, acabando en el tercer lugar de la Premier League, y llegando a la final de la FA Cup, a pesar de no poder hacer fichajes. Y apostando por los jóvenes talentos, y dando minutos a los canteranos.

En Champions League, cayeron en octavos de final, siendo arrasados por el Bayern de Múnich, a la postre campeón. Pero nadie dudaba del que fuera internacional inglés, que logró dar un sello y crear un estilo de juego. Y este verano recibió el apoyo del propietario, Roman Abramovich, trayendo estrellas del nivel de Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell, Thiago Silva… para armar un bloque aún más sólido. La idea era competir con el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero no lo están consiguiendo en absoluto. De hecho, son octavos en liga, y en la Copa de Europa tendrán un enfrentamiento muy duro, en el que no parten como favoritos, contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y, en caso de que las cosas no cambien pronto, parece complicado que el ex capitán ‘blue’, y leyenda absoluta en Stamford Bridge, llegue a esa cita. Se habla muy seriamente de su destitución en la próxima semana.

Además, ya hay una larga lista de candidatos para ocupar su puesto. Y uno de los que más gusta, si no el que más, con diferencia, es Massimiliano Allegri, que podría llegar con efecto inmediato. El italiano se muere de ganas por encontrar un nuevo trabajo, como él mismo ha reconocido públicamente, y le encantaría probar suerte en el extranjero. Porque nunca ha salido de la Serie A, competición que ha conquistado dirigiendo al AC Milan y a la Juventus de Turín.

Allegri

Tiene una gran experiencia, y sería una muy buena opción para echar a Lampard. En el Chelsea pueden comenzar las conversaciones realmente pronto.

Así que habrá que estar atento.