Fue el sorpresón de Luis Enrique en la Selección y Odegaard y Kimmich se pegan por el barcelonés

Fue el sorpresón de Luis Enrique en la Selección y Odegaard y Kimmich se pegan por el barcelonés

El técnico apostó de forma continuada por el portero a pesar de que apenas tuvo protagonismo en el equipo

David Raya bien puede ser catalogado como el gran descubrimiento de Luis Enrique durante su etapa al frente de la Selección. El técnico asturiano decidió dejar de lado a un portero mucho más contrastado en la élite europea como David de Gea para apostar por el arquero barcelonés del Brentford, cuyas sobresalientes prestaciones en el club inglés no solo propulsaron la llamada de La Roja, sino que le convirtieron en uno de los guardametas más aclamados del mercado.

A pesar de tener contrato en vigor con el Brentford hasta 2024, difícilmente Raya permanecerá en el equipo la próxima temporada ya que dos gigantes europeos con retos mucho más ambiciosos están intentando convencer al catalán a sabiendas de su predisposición a dar el salto de calidad más importante en su carrera a nivel de clubs: Bayern de Múnich y Arsenal.

Raya

Por un lado, el conjunto alemán tiene serias necesidades en la portería ya que la avanzada edad de Manuel Neuer, 37 años, podría afectar de forma estrepitosa a su rendimiento en la próxima campaña y, además, el alemán acaba de superar una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de seis meses en la postrera temporada. Este condicionante siempre genera muchas dudas sobre cuál será el estado competitivo del portero tras su reaparición en escena, algo que justifica asimismo el gran interés del Bayern de Múnich en hacerse con los servicios de David Raya.

En un equipo donde Joshua Kimmich, Leroy Sané o Kingsley Coman son las grandes referencias, el español podría encontrar su hueco en el ‘11’ de gala de Thomas Tuchel.

El caso de los gunners es completamente diferente. Aunque el nivel de Aaron Ramsdale en la temporada 22/24 fue majestuoso, siendo el inglés una de las claves -junto a Martin Odegaard y Bukayo Saka- por la que los de Mikel Arteta estuvieron a punto de ganar la Premier League, el técnico vasco pretende reforzar la meta con David Raya... pero pensando en el barcelonés como alternativa a Ramsdale en el banquillo, algo que podría echar para atrás al todavía futbolista del Brentford y decantar la balanza a favor del gigante bávaro.