Golpe millonario del Liverpool con el mejor aliado para Salah y Darwin

Golpe millonario del Liverpool con el mejor aliado para Salah y Darwin

El técnico alemán pone picante a la Premier fijando un objetivo de primer nivel

El Liverpool no ha comenzado la temporada de la forma esperada y sus números en este primer tramo del curso justifican el deseo de Jürgen Klopp de dar un lavado de cara al equipo en 2023. Es cierto que en enero se antoja complicado que los reds puedan cerrar movimientos de entidad mundial, pero de cara al próximo verano ya van quedando claras algunas prioridades del entrenador alemán, siendo Mason Mount el ultimo nombre en sumarse a este listado.

Cuesta creer que el Chelsea vaya a permitir la salida del internacional inglés a tenor de la importancia que tiene el proyecto y al exponencial crecimiento que se le augura, pero es el propio jugador el que cada está valorando más seriamente cambiar de aires. La llegada de Graham Potter al banquillo de Stamford Bridge no parece haber sido una noticia del todo positiva para Mount, cuyo peso ha decaído de forma significativa desde que Tuchel abandonó el club y esta predisposición de Klopp para hacerle un hueco en sus filas podría incrementar aún más esas dudas, tal y como ha informado The Guardian.

Mount

Para más inri, este mismo medio ha revelado que Mount tiene otro motivo para poner tierra de por medio con el club el próximo verano: su contrato actual provoca que el graduado en la academia del Chelsea sea uno de los jugadores peor pagados del equipo.

Es cierto que la directiva lleva trabajando varios meses en la renovación del jugador para incrementar su salario anual y disipar esas dudas que pueda generar esto sobre su posible salida, pero el interés del Liverpool está aumentando cada vez más y Klopp también cuenta con bazas para convencer al futbolista de 23 años. 

En primer lugar, que el proyecto de los reds pinta más ilusionante a pesar de que este curso el equipo está teniendo muchos problemas en la Premier League. Por otro lado, que Mount sabe que se convertiría en un estandarte del equipo junto a otros jugadores como Mohamed Salah o Darwin Núñez, quienes estarían encantados de poder contar con un aliado de la talla del británico. Y, en ultima instancia, que el mediapunta vería incrementado su salario de una forma sumamente notoria como para enterrar cualquier idea del Chelsea de cerrar su renovación.

Es cierto que Boehly, presidente del conjunto londinense, no esperará al próximo verano para poner sobre la mesa unas condiciones mucho más llamativas para tratar de afianzar la continuidad de Mount, pero la entrada en escena de Klopp abre una vía al futbolista que podría desencadenar uno de los bombazos de 2023, un bombazo que no se dará por menos de 75 millones.