Guardiola asume su error con Haaland: otro crack KO, Vinicius respira

Guardiola asume su error con Haaland: otro crack KO, Vinicius respira

El delantero tiene las horas contadas como jugador citizen a las órdenes de Pep

El fichaje de Erling Haaland puede haberle salido más caro de lo que esperaba al Manchester City… y no precisamente solo por el aspecto económico. Los citizens desembolsaron por el noruego 60 millones de euros para hacerse con un futbolista de un perfil diferente que reclamaba Guardiola desde hace tiempo pero los daños colaterales empiezan a ser muy grandes. Y es que hay futbolistas de primer nivel que están decidiendo abandonar la disciplina del conjunto inglés y marcharse lejos ante lo que temen una segura ausencia de minutos sobre el terreno de juego por la presencia del delantero noruego.

Sterling

El primero en tomar la puerta de salida fue Gabriel Jesus, que hace unos días firmó oficialmente su vinculación al Arsenal y todo apunta a que en las próximas horas Guardiola va a sufrir una nueva y dolorosa baja en la figura de Raheem Sterling. Apunta el medio británico Talk Sport que el delantero está muy cerca de cambiar de aires aunque no se marchará a muchos kilómetros porque seguirá jugando en la Premier League en las filas del Chelsea. Dice este medio que el jugador y el club londinense ya tienen pactados y acordados los términos de su nuevo contrato por lo que ahora tan sólo falta llegar a un acuerdo entre los clubes para conocer el desembolso final por el traspaso.

Se habla de que el Chelsea puede abonar una cifra cercana a los 65 millones de euros por el inglés y que ahí ya estarían además incluidos los posibles bonus por motivos deportivos que se irían abonando con el paso de las temporadas. Tras la salida de Lukaku, Thomas Tuchel se encuentra buscando en el mercado de verano refuerzos para hacer de nuevo competitiva la delantera y aunque son perfiles de jugadores totalmente diferentes lo cierto es que la incorporación de Sterling supone un salto de calidad para la plantilla. El delantero, por cierto, estuvo relacionado con el entorno del Real Madrid durante este verano pero finalmente no jugará en España.

De esta manera, parece claro que Pep Guardiola perderá a otro jugador que en los últimos años le ha dado tantos éxitos y que tanta confianza ha gozado por parte del técnico. La delantera, pese al refuerzo de Haaland, se ve mermada con tanta salida y lo peor para el City es que los jugadores se marchan directamente a equipos de la competencia por el título de la Premier League.