Guardiola ata su plan B si no llega Messi, Florentino se queda sin él

Guardiola ata su plan B si no llega Messi, Florentino se queda sin él

El entrenador citizen quiere reestructurar la plantilla a golpe de talonario

Realmente si por algo se ha caracterizado la gestión de fichajes del Manchester City en la última década es por haber conformado un equipo de estrellas a base de millones. Esa ha sido la tónica habitual en los últimos años y por ello las expectativas depositadas sobre los skyblues son tremendamente altas cada año: es el club que más gasta.

A la vista ha quedado con las numerosas incorporaciones que ha realizado el jeque de la entidad, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, en los últimos ciclos.  A pesar de ello, Pep Guardiola no ha logrado satisfacer las expectativas generadas sobre su plantilla y parece que esta temporada tampoco va a hacerlo.

La remodelación que tiene planeada el entrenador catalán, tras haber prolongado su contrato dos temporadas más con el conjunto británico, tiene su máximo exponente en Leo Messi. Desde que el crack argentino afirmó rotundamente su deseo de abandonar Barcelona, numerosos clubs han visto una oportunidad única para hacerse con sus servicios, algo impensable hace solamente unos años.

Haaland

Y dentro de ese elenco de equipos ociosos por fichar a uno de los mejores jugadores de la historia se encuentra el Manchester City. Lo ingleses ya tantearon hace unas semanas su posible llegada en enero, pero el club deberá oxigenar antes las arcas para desembolsar los más de 100 millones que les costaría el fichaje de la estrella culé. Pero otro coloso de gran índole como el PSG también le ha tirado la caña y la sola presencia de Neymar Júnior en París podría decantar la balanza a favor de los franceses.

Consciente de ello, Guardiola no está dispuesto a quedarse sin galáctico en verano y, si finalmente el argentino no aterriza en Manchester, el catalán tiene claro cuál será su objetivo primordial: Erling Haaland. Aunque el jugador ha manifestado hace pocas semanas que está muy contento en Dortmund y que su intención es permanecer allí la próxima temporada, la suculenta oferta de 75 millones que podría poner sobre la mesa el mandamás saudí obligaría a los germanos a dejarle salir (es su claúsula actual). Por ende, el delantero noruego aterrizaría en uno de los mejores equipos del mundo dejando sin opciones a un Florentino Pérez que cada vez ve más a Kylian Mbappé como la única opción viable en el mercado: el círculo de fichajes se estrecha