Guardiola ataca Madrid por la revelación de 23 años que competiría en el futuro con Grealish y Foden

Guardiola ataca Madrid por la revelación de 23 años que competiría en el futuro con Grealish y Foden

Sorpresa en el Etihad Stadium con el neuvo objetivo del técnico barcelonés en el mercado

Uno de los motivos que tienen los aficionados del Atlético de Madrid para entusiasmarse con el futuro del proyecto rojiblanco es Rodrigo Riquelme, futbolista formado en la cantera del conjunto capitalino y que jugó cedido en el Girona durante la última temporada, club en el que gozó de un elevado grado de protagonismo y en el que pudo convertirse en una de las revelaciones de LaLiga.

Las prestaciones del futbolista de 23 años fueron descomunales durante la última campaña y a raíz de esto Diego Simeone no ha dudado en manifestar su deseo de contar con el futbolista en la plantilla rojiblanca para la 23/24.

Riquelme

No obstante, el Manchester City está dispuesto a presentar una oferta de 15 millones para cerrar el fichaje de Rodrigo Riquelme, quien tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 y quien está considerado uno de los jugadores sobre los que depositar las esperanzas de ganar títulos en la Selección.

Aunque Riquelme todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con La Roja, es uno de los jóvenes futbolistas que genera más ilusión de cara al futuro y Luis de la Fuente podría no tardar en empezar a contar con el extremo madrileño.

El plan de Guardiola

Estando más que ratificada la continuidad de atacantes como Jack Grealish y Phil Foden, la idea de Guardiola a hacerse con los derechos de Rodrigo Riquelme y ceder inmediatamente al futbolista a un equipo en el que sí pueda disfrutar de un rol privilegiado... para regresar en 2024 al Etihad Stadium como una seria competencia para los dos cracks ingleses mencionados.

Con eso y más, esa oferta de 15 millones podría no resultar del todo convincente para el Atlético de Madrid ya que, amén de ser un futbolista formado en la cantera del club, Riquelme está considerado un diamante en bruto que podría revalorizarse en el mercado de forma exponencial.