Guardiola avisa a Luis Enrique: le ficha y Jordi Alba, fuera de España

Guardiola avisa a Luis Enrique: le ficha y Jordi Alba, fuera de España

El jugador llegará al Etihad Stadium en los próximos días

El Manchester City sigue estudiando posibles incorporaciones para mejorar las prestaciones de una plantilla que ya de por sí cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición, tales como Kevin De Bruyne o Erling Haaland, y Pep Guardiola parece tener una prioridad fijada desde hace un par de meses, una prioridad que, sin miramientos, también salpica a la selección española de fútbol: Marc Cucurella.

El actual lateral izquierdo del Brighton lleva varias campañas a un nivel soberbio y furto de ello algunos gigantes europeos le han tendido la mano para tratar de incorporarle. El Barça fue uno de los equipos que, antes de que pusiera rumbo a la Premier el verano pasado, quiso cerrar un acuerdo con el canterano de La Masía, pero ahora es el Manchester City el que tiene todas las papeletas para oficializar su llegada al Etihad Stadium, tal y como ha informado periodista italiano Fabrizio Romano.

Cucurella

Guardiola quiere a Cucurella a toda costa en Manchester, especialmente tras la salida de Zinchenko al Arsenal, señal inequívoca de que confía plenamente en sus cualidades. Por ende, esto no solo tendrá repercusión en los skyblues, sino en el mencionado combinado español de cara al Mundial de Qatar. Luis Enrique ha manifestado algunas dudas sobre qué jugador alinear como lateral izquierdo y, aunque Jordi Alba viene acaparando más peso en esa posición que otras alternativas empleadas por el seleccionador asturiano, la irrupción en escena de Cucurella podría ser fulminante para todas ellas.

Si el defensa catalán logra mostrar un nivel satisfactorio en un equipo que aspire a todo, algo que de momento no ha tenido oportunidad de hacer, Guardiola convertirse en el salvador de Luis Enrique para componer su línea defensiva, al menos en ese puesto. No obstante, primero el City deberá desembolsar los 35 millones pretendidos por el conjunto del Falmer Stadium para dar luz verde al traspaso.

Aunque de momento Marc no ha sido convocado por el técnico español, su llegada al Etihad podría ser vital para colarse en la lista de opciones de Luis Enrique y, si rinde al nivel esperado, afianzarse como una alternativa más para Qatar, algo que podría dejar fuera del equipo a Jordi Alba.