Guardiola encuentra el relevo de Silva (y Barça y Madrid lo querían)
El Manchester City se adelanta a todos
El Manchester City se despidió hace unas semanas de David Silva, uno de los jugadores más importantes de su historia. No en vano, ha estado justo una década en el club, y ha acabado siendo el capitán. Llegó con el proyecto aún en crecimiento, y se irá con un gran número de encuentros a sus espaldas, y un sinfín de títulos. Entre ellos, cuatro Premier Leagues, conquistadas en los años 2012, 2014, 2018 y 2019. Sin duda, dejará un gran vacío.
Pep Guardiola ha pedido a la directiva que le busquen un sustituto de garantías, algo que llevan un tiempo haciendo. El canario, por su parte, sonó para regresar al Valencia, donde se dio a conocer en la élite, para colgar las botas, o para marcharse a un destino exótico. Pero todos los caminos le llevaban a la Lazio, que le ofrecía la posibilidad de disputar la Champions League, trofeo que nunca ha podido levantar. Hasta que la Real Sociedad se cruzó en su camino.
Los vascos perdieron a Martin Odegaard, que ha regresado al Real Madrid, y lograron llevarse al campeón de dos Eurocopas y un Mundial como su sustituto. Volviendo al Etihad Stadium, muchos esperaban que Phil Foden diera un paso adelante, y asumiera ese rol. Pero también llegará más competencia, pues la directiva ‘skyblue’ ha aprovechado las negociaciones con el Napoli para hacerse con Kalidou Koulibaly, y preguntar por Fabián Ruiz.
El ex del Real Betis Balompié y el Elche también desea irse de San Paolo, donde el proyecto está en ruinas. Ha solicitado formalmente su traspaso, y le han colocado un precio de 80 millones de euros, bastante asumible. El andaluz será, si no hay sorpresas, titular en el encuentro que ‘la Roja’ disputa frente a la selección alemana, pues es pieza clave para Luis Enrique. Y el City estará muy atento a sus evoluciones.

Florentino Pérez también lo quería, pero Zinedine Zidane le descartó, pues no le ve hueco. El Barça, por otro lado, parecía el favorito a llevárselo, si bien el despido de Quique Setién ha hecho saltar todo por los aires.
Apunta al Etihad Stadium.