Guardiola enfada a Luis Enrique: 70 kilos pero problemón en Manchester

Guardiola enfada a Luis Enrique: 70 kilos pero problemón en Manchester

El City prepara una nueva oferta multimillonaria que podría afectar a uno de los preferidos de Luis Enrique en España

Una de las quejas que ha presentado de manera formal LaLiga ante la UEFA es que ciertos clubes como el Manchester City o el París Saint Germain llevan años alterando el ecosistema del mercado de fichajes debido a sus grandes inversiones. Se ha podido ver recietemente con los fichajes de Haaland o la renovación de Mbappé que hemos venido contando en los últimos meses en Don Balón y es probable que pueda verse un nuevo capítulo de esta serie muy pronto con otro crack.

Kalvin

Se trata de Kalvin Phillips. El centrocampista del Leeds United, por el que suspiran de nuevo los mejores equipos europeos y entre ellos el Manchester CIty, puede poner rumbo al Etihad Stadium dentro de muy poco. Tal y como afirma el medio británico The Athletic en su página web el centrocampista ha dejado su inacción de los días anteriores a un lado y le ha dicho a su actual club, el Leeds United, que active su salida para tratar de triunfar en un equipo con miras mucho mayores como es el que dirige Pep Guardiola.

Kalvin Phillips, pese a que ha vivido una temporada plagada de lesiones y ha tenido que ir parando de forma habitual, ha realizado una gran temporada que no ha pasado desapercibida y en el City le tienen el ojo más que echado. Y van a ir fuerte a por él porque desde Inglaterra hablan constantemente de que los citizens están preparando un cheque con una cantidad cercana a los 70 millones de euros que al Leeds United, desde luego, le vendrían como anillo al dedo para poder reforzarse.

Sin embargo, si Kalvin Phillips termina llegando al Manchester City deberá ser consciente de la altísima competencia que se va a encontrar en su puesto. Jugar en el centro del campo del equipo de Guardiola no es algo precisamente barato y además en su posición más natural aparece el español Rodri como la pieza más destacada y en la que confía Pep. Por si fuera poco, Rodri quiere este año ganarse un puesto para el Mundial de Qatar 2022 por lo que no le va a poner las cosas ni muchísimo menos fáciles a Kalvin si es que finalmente acaba por cerrar su fichaje.