Guardiola está lanzado, da un golpe encima de la mesa
El entrenador catalán ha dado la vuelta a una situación muy delicada del club
El equipo que dirige Pep Guardiola se ha despegado en la clasificación y toma rumbo de crucero. Eso sí, el comienzo de la competición liguera en Inglaterra fue un tanto caótica, los equipos que se las prometían favoritos fallaban estrepitosamente, y se comenzaba a cuestionar los proyectos, entre esos equipos estaba el Manchester City, que se vio en el decimotercer puesto en la novena jornada a ocho puntos de la cabeza y, además, fuera de Europa. De hecho, el propio técnico de Sampedor ha llegado a confesar el sentir del equipo tras el mal arranque de la temporada: “En esos momentos nuestro objetivo era la Europa League”.

Pero el equipo no bajó los brazos, y empezó a acumular victorias y a aprovecharse de la irregularidad de sus oponentes. De hecho, llegando a estas alturas de la competición, el club skyblue ha dado un golpe encima de la mesa que, aunque aún restan 17 jornadas en la Premier, puede parecer casi definitivo. La victoria en la última jornada por 1-4 frente al Liverpool, en Anfield, que le afianza en el primer puesto de la tabla y a cinco puntos del segundo con un partido menos. El encuentro frente al club Red fue siempre de cara para los de Manchester, si bien se dieron errores groseros por parte del guardameta Allison que regaló dos de los cuatro goles que anotaron los de Guardiola.

Partidos como éste han generado la escalada en la clasificación, que técnico catalán ha apuntalado en su defensa ya que, ahora es el segundo equipo menos goleado, tras el Atlético de Madrid, eso sí, con 3 partidos menos. Añadido a la excelencia defensiva, está la buena salud de la que gozan sus delanteros, Sterling, Gabriel Jesús y Ferrán Torres, que han anotado, hasta la fecha, 26 goles entre todos. Incluso sus mediocentros están colaborando a mejorar la estadística goleadora porque, Foden y Gündogan han aportado 10 y 11 goles respectivamente. Además, Guardiola gana duelos personales, de entrenadores, con lo más destacado de la competición británica: en el último encuentro ha batido a Jürgen Klopp, y anteriormente lo ha hecho con Mourinho y Mikel Arteta, entre otros.
Este City, por tanto, tiene cara de campeón, y mucha culpa de ello la tiene Pep Guardiola.