Guardiola intentará el fichaje de dos madridistas en verano

Guardiola intentará el fichaje de dos madridistas en verano

Quiere subir más el nivel.

Es indiscutible que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, pero muchas veces se le cuestiona que no es capaz de adaptarse a los jugadores que tiene a disposición, sino que requiere que el club incorpore a futbolistas que tengan el perfil adecuado para su esquema base. En su actual etapa en la Premier League con el Manchester City, el catalán ha recibido todo el apoyo de la directiva en cuanto a fichajes para implementar su idea, pero no ha podido sobrepasar la barrera de los títulos locales.

Pep siente que para romper el maleficio del City requiere a jugadores de otra categoría y una gran oportunidad de conseguirlos está en el Real Madrid, club que se encuentra en un proceso de renovación y tiene planteada la venta de muchos de sus referentes para comenzar un nuevo proyecto.

La dirigencia de los Cityzens tiene reservados nada menos que 200 millones de euros para convencer a Toni Kroos y Raphaël Varane. Isco era uno de los que mejor valoración tenían dentro del conjunto de Manchester, pero su falta de profesionalismo lo sacó de la lista de futuribles.

En el caso de Kroos hay una buena probabilidad de que termine en el Manchester City, ya que ha perdido crédito para la presidencia merengue y no se siente cómodo con los continuos reclamos de los aficionados, cree que es momento de encontrar mayor tranquilidad y estabilidad, aparte de que la Premier League siempre ha llamado su atención por ser la liga más competitiva de Europa.

El tema de Varane está más complicado, porque desde parís el PSG tomó ventaja en las negociaciones y hay un principio de acuerdo, de no ocurrir nada extraño en los próximos meses, saldrá con destino a territorio francés. ¿verano merengue para Pep Guardiola?