Guardiola se la juega a Madrid y Barça ¡fichaje cerrado!

El Manchester City adelanta a ambos clubs en la carrera por este crack

Guardiola se la juega a Madrid y Barça ¡fichaje cerrado!

La sanción de la FIFA al Manchester City sin poder jugar en Europa las dos próximas campañas está comprometiendo seriamente las incorporaciones que podría realizar el conjunto inglés el próximo mercado de fichajes. La decisión del TAS sigue aplazada dada la situación actual, y por el momento se desconoce si finalmente el City quedará fuera de Europa. Varios de sus propios cracks han comentado que podrían abandonar Manchester este mismo verano de ratificarse la situación y Pep Guardiola se enfrenta a una de las situaciones más difíciles que ha vivido desde que comenzó su aventura en los banquillos.

Pese a la dificultad para convencer a un jugador para fichar por el Manchester City en estos momentos, Guardiola ha conseguido avanzar la operación por el defensa del Olympique de Marsella, Boubacar Kamara. El técnico español quiere subsanar lo antes posible todos los problemas que ha sufrido en defensa esta temporada y sabe perfectamente que es la principal debilidad de su plantilla. Un calvario de temporada en el que Guardiola se ha visto obligado a colocar en el eje de la zaga en varias ocasiones a sus dos mediocentros -Fernandinho y Rodri- tras los problemas con las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores.

El central francés fue tanteado hace un par de meses por el F.C. Barcelona, pese a que la situación económica actual en el conjunto azulgrana, sumado a la gran cantidad de defensores que tiene en plantilla el cuadro culé, decidieron esperar a consumar alguna de las salidas para ponerse con las incorporaciones. El Real Madrid también tenía entre los candidatos a llegar en caso de alguna salida a Boubacar Kamara. Desde Chamartín estaban dispuestos a satisfacer las exigencias económicas del Marsella, aunque todo apunta a que el Manchester City se ha colocado en cabeza para cerrar su traspaso.

El fichaje de Boubacar Kamara por los citizen se cerraría por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cantidad apetecible para muchos grandes dada su edad y calidad si las circunstancias fuesen otras. El francés tiene un gran poderío físico que combina a la perfección con su buena salida de balón, algo imprescindible para jugar en un equipo dirigido por Guardiola. El Madrid y el Barça se quedan sin uno de sus objetivos, mientras el francés se prepara para hacer las maletas rumbo a Manchester este mismo verano.

Kamara