Guardiola llama a un ex. Preocupado por su situación. ¡Estamos contigo!

Guardiola llama a un ex. Preocupado por su situación. ¡Estamos contigo!

Primer equipo en cuarentena. Otro grande ha tenido su primer positivo. ¡Es imparable!

Pensaban en Inglaterra que el Coronavirus no iba a pegarles tan fuere como en otras regiones del mundo. No tenía mucho sentido el pensamiento y evidentemente el gobierno ha reconocido que la situación “se ha descontrolado”. El primer equipo en estar en cuarentena fue el Arsenal. Se suspendió su partido contra el Manchester City. “No estamos en condiciones de jugar”. El presidente del Olympiacos dio positivo y el equipo gunner había jugador contra los griegos la semana pasada. Era cuestión de tiempo en tener el primer caso dentro del club. Y el afectado ha sido Mikel Arteta, ex segundo entrenador de Pep Guardiola. El catalán se encuentra afectado y ya le ha llamado para mostrarle su apoyo. 

Sabiendo que en una persona sana y de edad media el virus no debería tener más complicaciones la verdad es que sí que preocupa por su posible propagación a grupos de riesgo. Por eso Guardiola muestra su preocupación con Arteta y la plantilla del Arsenal. Le ha llamado para mostrarle su apoyo.

La Premier no pensaba parar ayer por la noche, pero las circunstancias mandan y todo indica a que hoy anunciaran el parón momentáneo de la competición como ya han hecho en España e Italia. La solución está en tener paciencia y en intentar evitar el contacto con otras personas durante unas dos semanas. Es la única manera de frenar la propagación del virus.

El Watford ya ha anunciado que varios de sus jugadores tienen síntomas y quieren suspender su partido. En el Chelsea Hudson-Odio ha dado positivo y la plantilla ya está en cuarentena. Es de sentido común esperar una suspensión durante las próximas horas.

Klopp ya dijo hace una semana que lo que las autoridades determinasen estaría bien. Si acaba la Premier ahora el Liverpool sería campeón, aunque no lo habría conseguido de manera oficial. Pero las circunstancias mandan. Es el momento para demostrar sentido común y no egoísmo. Guardiola lo ha hecho con Arteta pese a que el vasco dejará al catalán esta temporada.