Guardiola lo rechaza. Es un crack del Barça (y quiere salir)

Guardiola lo rechaza. Es un crack del Barça (y quiere salir)

Un fichaje que tiempo atrás hubiese aceptado.

Pep Guardiola volvió a encontrar el equilibrio en el Manchester City, luego de un comienzo con muchas dudas y donde algunos jugadores parecían haber perdido la memoria futbolística reciente. A pesar de que el estratega catalán cuenta con estabilidad actualmente, buscaría reforzar algunos puestos que ve muy limitados sin el respaldo suficiente. En ese análisis de jugadores que puedan sumar calidad a la plantilla de los Cityzens, un crack del Barça habría entrado en la valoración, pero sin pasar el filtro del de Sampedor.

Pep Guardiola

A las oficinas del Manchester City llegó el nombre de Samuel Umtiti como una posibilidad para fortalecer la defensa. El francés no entra en los planes de Ronald Koeman, ya que no ha recuperado su mejor nivel y las lesiones continúan incomodando la leve regularidad que pueda conseguir. En ese sentido, Guardiola tampoco lo vio como una opción que pudiera solucionar parte de los problemas de profundidad en los Sky Blues. En definitiva, terminó descartando esta posibilidad por completo al considerarla de alto riesgo. A su vez, otro factor que terminó distanciando una operación de este tipo fueron los 20 millones de euros en que tasó el club catalán al franco-camerunés.

De esta manera, Guardiola continúa en su búsqueda de un defensor que permita grandes garantías y sea apto para el juego que propone. A día de hoy, en la lista hay varios jugadores interesantes. Sin embargo, la dirigencia está aguardando la oportunidad adecuada en que los precios de mercado lleguen a su punto bajo y así hacer alguna oferta formal definitiva.

Las opciones que Guardiola prefiere sobre Umtiti

Pep Guardiola

En el estudio a profundidad que suele hacer Guardiola antes de decantarse por un jugador, habría encontrado diferentes nombres que ve por encima del nivel ofrecido actualmente por Umtiti. Dentro de la lista que maneja el técnico están Jules Koundé (Sevilla), Daniele Rugani (Juventus), Rayan Aït Nouri (Angers), José María Giménez (Atlético de Madrid) y Piero Hincapié (Talleres de Córdoba). Todos futbolistas jóvenes con gran futuro, pero, sobre todo, con muy buena técnica para salir jugando y prestancia en los duelos individuales a campo abierto. ¿Cuál será la nueva apuesta de Pep para afrontar los próximos retos del Manchester City? De momento, lo único seguro es que el Barcelona tendrá que seguir esperando para desprenderse de Umtiti.