Guardiola obstruye el fichaje del Busquets alemán: jugará con Haaland

Guardiola obstruye el fichaje del Busquets alemán: jugará con Haaland

El técnico barcelonés no quiere dejar salir a Gündogan

Sergio Busquets finaliza contrato esta temporada con el FC Barcelona y en el Manchester City se encuentra uno de los jugadores vigilados por la directiva blaugrana como posibles reemplazantes del centrocampista catalán: Ïlkay Gündogan. El alemán de 32 años es indiscutible en los planes de Pep Guardiola, pero, del mismo modo que el capitán culé, su vinculo con los skyblues concluye el 30 de junio y de ahí que Xavi, Joan Laporta y Mateu Alemany se hayan sentido muy atraídos por la posibilidad de incorporar al jugador a coste cero.

Hace escasas semanas la predisposición Pep Guardiola a este respecto miraba a dejar salir a futoblista, dada su edad, y dar paso a un relevo generacional como Jude Bellingham, Enzo Fernández o Declan Rice. 

Gundogan

No obstante, la dificultad que entraña convencer a alguno de estos jóvenes dado el gran elenco de pretendientes que atesoran entre las competiciones de mayor renombre en Europa ha desencadenado el cambio de idea de un Guardiola que ahora, tal y como informa 90Min, quiere seguir contando con Gündogan la próxima temporada. 

Si algo ha quedado claro desde que arrancó el presente curso es que el centrocampista germano es tan importante para Pep como Kevin De Bruyne, Erling Haaland o Rodri Hernández y el técnico sabe dejar salir al jugador podría tener efectos muy dañinos en la temporada venidera.

Por ello, Guardiola no quiere correr riesgos innecesarios ya que el jugador parece estar más que abierto a negociar su extensión de contrato con el Manchester City a sabiendas de la importancia que tiene el club y su renovación podría cerrar sin mayor demora, una firma que borraría de la agenda culé uno de los candidatos perfectos para suplir la marcha de Busquets.

Más peticiones

Además de la renovación de Gündogan, el técnico español no ha dudado en esclarecer a la directiva sus otras exigencias para la próxima temporada: quiere un central, una alternativa para el alemán en el centro del campo y un extremo que pueda competir el puesto con Phil Foden y Jack Grealish, algo que inevitablemente enseña la puerta de salida a este último.