Guardiola ‘pasa’ de Alejandro Balde y sorprende a Leo Messi con un socio argentino de Julián Álvarez

Guardiola ‘pasa’ de Alejandro Balde y sorprende a Leo Messi con un socio argentino de Julián Álvarez

El conjunto citizen se ha adelantado en la incorporación de una joven promesa argentina

Recientemente en Don Balón os contamos que el Manchester City estaba sondeando la posibilidad de lanzarse a por Alejandro Balde, el prometedor lateral izquierdo del Barça. Sin embargo, ante la rotunda negativa por parte de club y del jugador, Pep Guardiola fijó rápidamente, sus ojos en otro objetivo más allá del Atlántico, Valentín Barco, que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas argentinos del futuro para relevar a la generación dorada liderada por Leo Messi.

Barco

El City, encantado con el talento albiceleste

Desde que el Kun Agüero llegó al Manchester City, han sido varios los argentinos que han brillado en el Etihad, entre ellos el mismo Julián Álvarez, Pablo Zabaleta o Nicolás Otamendi. De este modo, todo apunta a que Guardiola seguirá esta línea con la incorporación de un Valentín Barco que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Pep Guardiola es un enamorado de los laterales ofensivos, un requisito que cumple con creces el actual futbolista de Boca Juniors, que en caso de llegar lo haría a cambio de poco más de nueve millones de euros. Un precio más que bueno teniendo en cuenta que en la batalla también se encontraban Juventus y Brighton and Hove Albion, equipos a los que el City ha pasado por delante en el fichaje del argentino.

Urgencias en el lateral zurdo

En estos momentos, el Manchester City no dispone de un lateral izquierdo natural en su plantilla, pues cuenta con Nathan Aké, que, pese a no jugar en su demarcación natural, sí que cumple con unos estándares mínimos en lo que respecta a la defensa.

Sin embargo, un perfeccionista como Pep Guardiola no se puede permitir tener un agujero así en el carril izquierdo, pues, pese a haber ganado la Champions League con Aké de lateral, lo óptimo es contar con un futbolista de nivel que aporte lo que necesita Pep de un carrilero, llegada, capacidad de combinar por dentro y por fuera y una mínima seguridad defensiva que no convierta el carril en una autopista para el equipo rival.

Así pues, Valentín Barco es el sorprendente fichaje que está cerca de cerrar el Manchester City para reforzar su carril zurdo con un lateral natural y de gran proyección.