Guardiola pone patas arriba la Premier por un titular de Luis Enrique

Guardiola pone patas arriba la Premier por un titular de Luis Enrique

El Arsenal pagó 58 millones por el defensa y es indiscutible para Mikel Arteta

Arsenal y Manchester City son los dos equipos que mejor juego están desarrollando en la Premier esta temporada y su rivalidad ya mira a ganar el próximo título liguero. Sus excepcionales prestaciones ya han dejado fuera de la pelea a otros gigantes como el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United y ahora es Pep Guardiola el que ha servido un mayor grado de enemistad entre ambos clubs fijando su mirada en Ben White como posible reemplazo de Aymeric Laporte.

Las dudas generadas por el central español a raíz de la pérdida de peso sufrida esta temporada ha disparado muchas incógnitas sobre cuál será su futuro a nivel deportivo. A pesar de ser titular indiscutible para Luis Enrique en la Selección durante la estancia del técnico asturiano el frente de ‘La Roja’, con Guardiola ha perdido mucho protagonismo en el Manchester City desde que se han ido incorporando otros defensas como Nathan Aké o Manuel Akanji.

Laporte

De ahí que, tal y como afirma hoy GOAL, su posible salida en el mercado veraniego de 2023 ha desatado un cierto grado de urgencia en la figura del entrenador barcelonés con respecto a encontrar un sustituto de garantías para Laporte, siendo Ben White el hombre en el que focalizaría sus esfuerzos Pep en el caso de que se haga oficial la salida del internacional español.

El central del Arsenal, cuya contribución está siendo elemental para Arteta y, por ende, para que los gunners puedan presumir de el segundo equipo menos goleado de la Premier League, llegó al Emirates Stadium hace solamente un año y medio a cambio de 58 millones y la entrada en escena del Manchester City podría brindarle un nuevo cambio de primera magnitud en su carrera.

No obstante, la nota negativa para Guardiola es que la amplia competencia con la que se cruzaría White en el caso de recibir de forma oficial la propuesta de los skyblues podría echar para atrás al inglés, sobre todo porque el central está muy asentado en el eje defensivo de un Arsenal cuyo proyecto cada vez pinta mejor.

Amén de este factor, Arteta también tendría mucho que decir al respecto ya que desprenderse de un hombre tan importante en sus planes podría desencadenar efectos demoledores.