¡Guardiola propuso un trueque brutal al Barça! Y Bartomeu lo rechazó

Tiene interés en un jugador de la plantilla

¡Guardiola propuso un trueque brutal al Barça! Y Bartomeu lo rechazó

En los últimos días, se ha estado hablando acerca del interés en Sergi Roberto por parte del Manchester City de Pep Guardiola. Una opción que, de momento, no se ha concretado, y no ha sido más que un mero rumor. Pero en el Barça están expectantes, y esperan que todo se concrete, pues Joan Laporta quiere deshacerse del internacional español sea como sea. Para empezar, porque su rendimiento, no solo en esta temporada, no ha sido especialmente bueno.

Ya hace tiempo que viene señalando que no está a la altura del resto del equipo, y las lesiones no le han ayudado en absoluto. Porque este curso casi no ha tenido continuidad, y se ha topado con la feroz competencia de un Sergiño Dest que le ha adelantado en las preferencias de Ronald Koeman. Además, cobra un salario completamente desmedido, de 10 ‘kilos’ netos por curso, una completa burrada. Es más de lo que ganan Erling Braut Haaland, Jadon Sancho, Virgil Van Dijk o N’Golo Kanté, que son estrellas mundiales.

Desde el Camp Nou estarían dispuestos a facilitar su marcha por un precio de risa, solo con el objetivo de librarse de su ficha. Y en el Etihad Stadium están atentos, si bien, ni mucho menos, se trata de una prioridad, y tan solo ha habido tímidos contactos. Pero es que ahora se ha conocido que, en su momento, el pasado verano, sí vinieron con todo a por él. Y ofrecieron un intercambio que Josep María Bartomeu descartó prácticamente al instante.

El protagonista, además del de Reus, era un Joao Cancelo que no había cuajado en su primer año en la Premier League. Pagaron un dineral por él, pero pasó más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, y cuando le tocó jugar, no estuvo acertado. El luso era el primero que meditaba un cambio de aires, y su agente, Jorge Mendes, se movió para conseguírselo. Y el City estaba dispuesto a desprenderse de él, y dárselo al Barça, a cambio de Roberto. Pero el ex presidente dijo ‘no’.

Ahora, mientras Sergi sigue siendo un lastre, el ex de Valencia, Inter de Milán, Benfica o Juventus de Turín se ha erigido en uno de los mejores del planeta.

Otra más de ‘Barto’.