Guardiola puede ser el aliado del crack del Barça apartado por Koeman

Guardiola puede ser el aliado del crack del Barça apartado por Koeman

Acabaría recalando en el Manchester City

Riqui Puig está en una situación tremendamente complicada, y se ha convertido en insostenible. No puede seguir durante más tiempo así en el Barça, pues su carrera y su progresión corre serio peligro. A sus 21 años, lo que necesita es jugar con continuidad y regularidad, pues apenas tiene experiencia al más alto nivel. Y por fin se ha dado cuenta de que lo mejor para él puede ser abandonar el club de su vida y de sus amores, por desgracia.

Siempre ha dejado claro que su sueño es triunfar vestido de azulgrana, pero hay veces que es mejor dar un paso hacia atrás o hacia al costado. Él entrena como un profesional, y se dedica a trabajar sin alzar la voz, pero no puede hacer nada para solucionar sus males. Ronald Koeman le tiene echada la cruz desde el primer día en el que se cruzaron, y no ha habido manera de convencerle para que la cosa cambie. Por eso, solo acumula 477 minutos en 21 partidos.

Puig

El de Matadepera antes se negaba a buscar una cesión, y seguía decidido a esperar su turno, pero ya ha perdido la esperanza. Sobretodo, después de ver como el joven Ilaix Moriba, cuatro años menor que él, le ha pasado la mano por la cara. Ya no ve tan mal eso de irse a préstamo, e incluso, podría marcharse traspasado, a título definitivo, si llega una buena oferta. En La Liga Santander tiene algunos pretendientes, como el Real Betis Balompié, el Real Club Celta de Vigo o el Villarreal.

No obstante, Riqui puede traicionar a Leo Messi, con el que tiene una relación pésima, y a todos en el Camp Nou marchándose con Pep Guardiola. Y es que el técnico catalán está convencido de que encajaría como un guante en el Manchester City, y podría desarrollar todas sus cualidades al máximo. Se convertiría, de esta manera, en la venganza por Eric García, que ya está confirmado que abandonará el Etihad Stadium, pues tiene un acuerdo cerrado con Joan Laporta.

Puig seguiría los pasos de Thiago Alcántara, otro centrocampista llamado a marcar una época en el Barça, pero que se fue junto al de Santpedor.

Cuidado.