Guardiola quiere a un crack que el Barça no quiere en su equipo

No tiene hueco en el equipo culé.

Guardiola quiere a un crack que el Barça no quiere en su equipo

Pep Guardiola a la distancia se sigue acordando del Barça de una forma u otra. Para el técnico del Manchester City tiene especial valor el ADN del equipo catalán y esa apreciación le da sentido al último futbolista por el que se ha interesado. 

De más está decir la relevancia que tienen los laterales para el estilo de juego que propone el de Sampedor. La ocupación de los espacios y el ida y vuelta constante por las bandas son esenciales para imponer la superioridad ante cualquier rival. 

Para tal fin, Guardiola se habría fijado en Marc Cucurella. Desde el fútbol base del Barcelona, Cucurella mostraba condiciones de jugador distinto. En el 2018 pasó al primer equipo catalán, pero no ha contado con continuidad. Luego de dos préstamos al Eibar y Getafe respectivamente, donde presentó un muy buen rendimiento, el lateral, interior y extremo izquierdo de 21 años de edad estaría pensando en salir. 

Guardiola habría recomendado a Cucurella a la dirigencia de los Cityzens para el verano. Aunque el destino de cualquier operación está supeditado al veredicto final de la sanción establecida por la UEFA. El precio del nacido en Alella sería de 18 millones de euros. 

Guardiola se alista para el huracán estival 

Existe un ambiente enrarecido en el City desde que hay dudas sobre la Champions de la temporada 2020-2021. El primero en confirmar que no renovará con el club y que quiere cambiar de equipo ha sido Leroy Sané. Otros futbolistas como Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, aunque no han mostrado posturas para salir, también están recibiendo ofertas para el verano, de modo que existe peligro de fugas para los celestes. 

Con Cucurella, Guardiola intentará comenzar a blindarse para enfrentar una situación que es completamente nueva para él, debido a que en el Barcelona y Bayern Múnich los jugadores no pensaban en salir, sino que llegaban ofrecimientos para formar parte de sus proyectos.