Guardiola quiere llevarse al City a un tapado en la agenda del Barça

Guardiola quiere llevarse al City a un tapado en la agenda del Barça

Es una de las revelaciones del año

Raphinha es sin duda uno de los mejores fichajes que se han hecho esta temporada en toda Europa. Porque muy poca gente, por no decir casi nadie, conocía su nombre, a pesar de ser una de las grandes estrellas del Stade Rennais, que consiguió una histórica tercera posición en la Ligue 1. Algo que permitió a los franceses disputar la fase de grupos de la Champions League esta temporada, si bien es algo que no pudo hacer, pues se fue traspasado antes.

Concretamente, a un recién ascendido a la Premier League como el Leeds United. Obviamente, le pagaban más dinero, un factor importante, pero también se vio seducido por el proyecto deportivo que hay, con Marcelo Bielsa como entrenador. Y mal no le han ido del todo las cosas, en absoluto, ya que su adaptación fue muy rápida, y la suerte le ha sonreído. Allí, también es titular indiscutible desde el primer día, y ha sacado a relucir todo su potencial.

Raphinha

A sus 24 años, se ha mostrado muy cómodo jugando en el sistema tan ofensivo y caótico que propone el entrenador argentino, que es todo un ídolo en Elland Road. Y ha respondido a la enorme confianza que depositaron en él, después de pagar 20 millones de euros, a base de buenas actuaciones. Seis tantos y seis pases de gol suma, unas cifras bastante buenas, pero que no reflejan del todo el gran año que está haciendo. Porque va más allá de los números.

El ex de Sporting de Portugal o Vitoria de Guimarães está dando mucho de que hablar, y parece lógico que los mejores clubes del continente se peleen por él. De hecho, ha sido vinculado al Barça, pues a Joan Laporta no le habrían pasado desapercibidas sus grandes actuaciones. No obstante, el que parece ser el gran favorito en la puja por Raphinha es el Manchester City de Pep Guardiola, que se quiere cubrir las espaldas ante la posible salida de Raheem Sterling.

Y por ese motivo habrían pensado en la contratación del brasileño, que todavía no ha jugado nunca con su selección. Pero puede ser una de las sorpresas de Tite en la próxima convocatoria, y llevárselo a la Copa América.

Se lo ha ganado a pulso.