Guardiola sacará la artillería. ¡3 fichajes para quitarse la tristeza!

Guardiola sacará la artillería. ¡3 fichajes para quitarse la tristeza!

El técnico catalán sabe que deben mejorar.

Pep Guardiola acabó decepcionado con la oportunidad perdida ante el Chelsea de Thomas Tuchel para ampliar su leyenda. El técnico alemán, que le ha ganado tres veces esta temporada, le tiene cogida la medida y es por ello que el catalán buscará hacer cambios en su Manchester City para darle la vuelta a esa situación.

Por ese motivo parece que el entrenador catalán tiene en mente tres fichajes para poder jugar a otra cosa diferente con el equipo citizen. Esos tres nombres son de alto nivel como Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund), Houssem Aouar (Olympique de Lyon) y Jules Koundé (Sevilla).

Pep Guardiola

Ninguno de ellos va a ser barato para un Manchester City que no espera grandes ventas este verano ya que saldrán sí o sí el Kun Agüero y Eric García sin coste alguno y esperan hacer caja por Raheem Sterling, Riyad Mahrez o Aymerich Laporte. Como mucho se espera que puedan conseguir unos 120 millones de euros en el mercado.

Solo el fichaje de Erling Braut Haaland ya podría costar a los ingleses una cifra similar a eso que podrían sacar con las ventas. El Manchester City quiere asegurarse su fichaje tras la salida del Kun Agüero, sobre todo contando con que Gabriel Jesús no está teniendo el rendimiento goleador esperado cuando se le contrató. Que el padre de Haaland fuera en el pasado futbolista citizen es la gran carta de ventaja que pueden tener los de Guardiola.

El fichaje de Houssem Aouar parece más sencillo que el de Haaland, aunque en las últimas semanas se ha inmiscuido en él Florentino Pérez y su Real Madrid. El precio de venta del centrocampista del Olympique de Lyon es de 50 millones de euros y podría ser el primer fichaje de la 2021-2022.

Pep Guardiola

Por último hay otra puja contra Florentino Pérez, ya que la defensa quieren mejorarla con el central galo Jules Koundé. Ya han hecho una primera oferta de 53 millones de euros que ha sido rechazada por el conjunto hispalense que por el momento están pidiendo su cláusula de rescisión de 90 millones de euros para venderlo. Por 75 millones parece que podrían llegar a un entente entre clubs.