Guardiola se arrepiente de ficharle (y estuvo cerca del Real Madrid)

Guardiola se arrepiente de ficharle (y estuvo cerca del Real Madrid)

Ha sido un fracaso en el Manchester City

Benjamin Mendy sorprendió a todos en su día, y era una de las estrellas del AS Mónaco que hizo historia. Porque le robaron la Ligue 1 al todopoderoso Paris Saint-Germain, y además, alcanzaron las semifinales de la Champions League. Tras eso, tuvo muchas ofertas, pues le consideraban uno de los mejores laterales zurdos del continente. Entre los interesados, se situaba un Real Madrid que le acabó descartando por su elevado precio, y se decantó por Theo Hernández.

El que pagó un dineral por el ex del Olympique de Marsella fue el Manchester City de Pep Guardiola. 58 millones de euros invirtió en el que todavía es uno de los defensores más caros de todos los tiempos, y que llegó junto a Bernardo Silva. Pero la inversión nunca ha dado sus frutos, por culpa de las constantes lesiones, alguna de ellas muy graves, que ha sufrido hasta día de hoy. Y, cuando ha jugado, nunca ha dado la talla ni ha convencido.

Mendy

Por eso, en las grandes citas, han jugado antes otras piezas como Joao Cancelo u Oleksandr Zinchenko. El internacional francés ha sido duramente criticado por no saber mantenerse en forma, y también, por su agitada vida fuera de los terrenos de juego. No obstante, lo que nadie se podía imaginar es lo que ha ocurrido estos últimos días, y que ha obligado a que en el Etihad Stadium tengan que apartarle y a suspenderle de manera temporal.

Porque han llegado múltiples cargos de abuso y acoso sexual de parte del campeón del Mundial de Rusia en 2018 a diversas mujeres. Un escándalo que ha sacudido a toda Inglaterra, y que tiene a la Premier League consternada. En el combinado ‘skyblue’ se han quedado de piedra, y confían en que todo se solucione lo antes posible, y se dicte sentencia pronto. En caso de ser declarado culpable, será despedido con efecto inmediato, y sin compensación ni finiquito alguno.

Mendy sigue con su decadencia particular. En el Santiago Bernabéu celebran no haber fichado a un jugador que hubiera dañado mucho la imagen de la entidad.

Ya han tenido suficiente con lo ocurrido recientemente con Robinho y Christoph Metzelder…