Guardiola se lanza a por un crack de la liga que Zidane dejó escapar
Un jugador con vitola de estrella.
Pep Guardiola pretende que el Manchester City, desde el presente curso excepcional en la Champions, comience a afianzarse como uno de los principales líderes del fútbol europeo, aprovechando el hecho de tener un rival menos con la guerra que se avecina entre la UEFA y el Real Madrid. Por tanto, el estratega catalán no para en su búsqueda de perfeccionar el equipo, llegando a meter en la lista de fichajes recientemente a un crack que Zinedine Zidane dejó escapar al no encontrarle lugar en su centro del campo.
Una de las preocupaciones de Guardiola para la temporada 2021-22 está en el centro del campo. La salida de Fernandinho, que ya acumula 35 años de edad, hace que el técnico deba reinventarse y buscar soluciones. Así, el futbolista que le ha llenado los ojos al de Sampedor sería Marcos Llorente. El polivalente elemento que puede jugar como mediocentro, interior por derecha, mediapunta e incluso de delantero centro, gusta no solo por su polivalencia y capacidad física, sino por el desarrollado entendimiento táctico que posee. En consecuencia, los Cityzens pondrían sobre la mesa una cantidad cercana a los 50 millones de euros para convencer al Atlético de Madrid en plena crisis financiera.

Los colchoneros compraron a Llorente por 30 millones de euros al conjunto merengue ante la negativa de Zidane de darle protagonismo. Posteriormente, el madrileño de 26 años de edad se ha hecho figura rutilante con recuperaciones, goles y asistencias. En lo que va del curso son 12 anotaciones y 11 asistencias en 39 partidos disputados. Y si bien Simeone se opondría a su venta, la dirigencia valoraría el movimiento para equilibrar las finanzas y poder moverse mejor durante el mercado de verano.
Guardiola tiene un plan B de LaLiga
En caso de que la operación por Llorente se complique más de los esperado, Guardiola tendría una carta bajo la manga de LaLiga, específicamente del Granada. Y es que se estudia darle finalmente la oportunidad de formar parte del plantel a Yangel Herrera. El venezolano se ha salido en su rendimiento con los nazaríes y tiene contrato con los ingleses hasta el 2024. Lo cierto es que habrá leves modificaciones en la zona medular de los Sky Blues después del periodo estival.