Guardiola se lleva al City a este tapado para la delantera del Barça

Guardiola se lleva al City a este tapado para la delantera del Barça

El acuerdo es total y será oficial

En el Manchester City también están a la búsqueda de un nuevo delantero goleador, pues Pep Guardiola no está satisfecho en absoluto con lo que tiene. Y eso que Gabriel Jesús y Sergio ‘el Kun’ Agüero son, sobre el papel, dos de los mejores futbolistas del planeta en su posición, sin duda alguna. El problema es que el primer es demasiado recurrente a las lesiones, y a sus 23 años no acaba de explotar todo el potencial que tiene en las botas.

El internacional argentino, por su parte, también ha entrado en una fase en la que tiene muchos problemas musculares. Y no hay que olvidar que ya tiene 23 años, y su contrato acaba en junio. Es decir, que una década después de su llegada, puede marcharse, pues ya parece más centrado en su faceta como ‘streamer’ que como futbolista. En muchos encuentros, han tenido que jugar Ferrán Torres y Raheem Sterling como falso nueve, por lo que quieren cerrar cuanto antes a José Juan Macías.

Macías

El jugador mexicano es una de las grandes promesas de su país, México, donde tienen unas grandes esperanzas depositadas. Creen que puede hacer una mejor carrera que Javier ‘el Chicharito’ Hernández, uno de sus referentes, y pronto puede seguir sus pasos, marchándose a la Premier League. Pero sería para jugar en el Etihad Stadium, y no en el Manchester United, como hizo el ahora futbolista de Los Ángeles Galaxy, que también pasó por Real Madrid, West Ham United o Bayer Leverkusen.

Este delantero de 21 años pertenece a Chivas Guadalajara, si bien se dio a conocer en su cesión al León. Ya es internacional absoluto con su país, con el que visto puerta en cuatro ocasiones, jugando solo cinco partidos. No es muy alto, no llega a los 180 centímetros, pero lo compensa con su inteligencia y su olfato, además de sus grandes movimientos en el área. Su precio rondaría los 15 millones de euros, y ya fue ofrecido al Barça en su día.

Pero finalmente acabará en el City, que tiene las conversaciones muy avanzadas para llevárselo a Guardiola.

Más novedades pronto.