Guardiola se lo quitó al Barça: Laporta volverá a intentar el fichaje

Su aventura en el Manchester City no va bien

Guardiola se lo quitó al Barça: Laporta volverá a intentar el fichaje

Ferrán Torres fue uno de los protagonistas del pasado verano, pues era una de las grandes gangas que ofrecía el mercado. Tan solo le quedaban 12 meses de su contrato en el Valencia, y podía marcharse a un precio aceptable, como acabó sucediendo. Estuvo en la órbita de clubes de la talla de Barça, Real Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich, pero finalmente acabó en el Manchester City. Apenas 25 millones de euros costó llevárselo.

Una ganga, sin duda, viendo su nivel, su potencial y su experiencia, a sus apenas 20 años. Pep Guardiola le convenció, y le escogió para ser el sucesor de Leroy Sané. Y lo cierto es que las cosas no pudieron comenzar mejor para el extremo derecho, que tuvo muchos minutos y disfrutó de muchas oportunidades. Sobretodo, actuando como falso nueve, donde lo hizo realmente bien. Su momento cumbre fue con la selección española, anotando un ‘hat-trick’ a la selección de Alemania, en la UEFA Nations League.

Torres

Pero las cosas han ido empeorando con el paso de los meses, hasta llegar a la situación actual. El canterano ‘ché’, que suma ocho dianas y tres pases de gol en todas las competiciones, ha ido perdiendo protagonismo, y ahora mismo tiene un rol completamente secundario. Le han pasado por delante Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Gabriel Jesús, y todavía falta que se recupere Sergio ‘el Kun’ Agüero. Lógico que esté preocupado por su puesto. Incluso, corre el riesgo de quedarse sin Eurocopa.

Y la cosa puede ir a peor en verano, si acaba llegando Leo Messi, u otra estrella al Etihad Stadium, como Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, con el que han contactado. Torres ya se plantea una salida, y se pregunta si realmente tomó la mejor decisión. Por suerte para él, ha aparecido una vía de escape, que le permitiría regresar a La Liga Santander. Porque Joan Laporta ha mostrado un gran interés en traerle de vuelta, y llevárselo al Camp Nou.

Podría ser el relevo de Antoine Griezmann o de Ousmane Dembélé, que acaba contrato en 2022, y aún no ha renovado.

Asunto a seguir.