Guardiola se olvida de Gavi y Pedri y elige nuevo fichaje millonario

Guardiola se olvida de Gavi y Pedri y elige nuevo fichaje millonario

El técnico catalán ha estado vigilando a los dos culés, pero sabe que sus opciones son pocas

El Manchester City, a pesar de haber sido uno de los mejores clubs de la última temporada, quiere reforzarse de forma significativa en este mercado de fichajes y, tras la llegada de Erling Haaland al Etihad Stadium, Pep Guardiola quiere cerrar otro bombazo millonario dentro de la Premier League con Kalvin Phillips. Tal y como ha informado el diario The Times, el centrocampista del Leeds United es la segunda gran petición del técnico barcelonés a la directiva, que sabe que la salida de Fernandinho y el posible adiós de Ïlkay Gündogan avalan la urgencia por encontrar un sustituto de garantías.

A pesar de que esta campaña el Leeds ha estado a punto de descender de categoría, el equipo ha logrado salvarse de forma épica en la última jornada y mucho ha tenido que ver Phillips en ello. Ya el verano pasado el jugador inglés estuvo a punto de llegar a los citizen tras la espectacular Eurocopa que realizó bajo las órdenes de Gareth Southgate, pero finalmente la oferta no se dio.

Phillips

Ahora, hay tres condicionante clave para que Guardiola haya decidido poner el nombre del jugador de 26 años sobre la mesa de las oficinas del club para que el jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, trate de cerrar este fichaje: el futbolista quiere dar un salto de calidad en su carrera y llegar a un club con las mayores aspiraciones, el fichaje de Marc Roca por el Leeds, algo que impulsará al equipo de Elland Road a ver con mejores ojos la salida de Phillips y, además, que el técnico catalán tendrá muchas dificultades para cerrar el la incorporación de las otras alternativas que tiene en mente para el centro del campo, especialmente Gavi y Pedri.

Los dos futbolistas del FC Barcelona están considerados la base del nuevo proyecto que se está gestando en la Ciudad Condal y de ahí que Joan Laporta no esté dispuesto a negociar por ninguno de los dos. A pesar de que Guardiola ha estado vigilando la evolución de ambos jóvenes a lo largo del curso, el técnico sabe que las opciones reales de sacar a alguno de ellos de Barcelona son pocas, otro factor que ha impulsado a sacar el nombre de Kalvin Phillips en escena.

Ahora, todo parece encaminado para que el internacional inglés ponga rumbo al City, un fichaje que podría extenderse hasta los 60 millones de libras y que supondrá uno de los traspasos más costosos de esta ventana de transferencias estival.