Guardiola tritura al Barça con Bernardo Silva, a subasta por 90 kilos

Guardiola tritura al Barça con Bernardo Silva, a subasta por 90 kilos

La lista de clubs interesados crece y el jugador, de salir del City, mira a España ¿al Real Madrid?

Existen dos problemas con Bernardo Silva que el Manchester City quiere resolver cuanto antes y ambos atañen a un Barça que lo ha deseado hondamente, pero sobre el cual en estos momentos y bajo estas condiciones, resulta inalcanzable. Simplemente las exigencias económicas skyblue se le escapan a los culés de sus posibilidades financieras, salvo otro malabarismo tras el cual existan más hipotecas. El City desea quedarse con el jugador, pero si el luso quiere marcharse, le pone precio y este es casi inasumible para el Barcelona, de modo que en España se activan otras opciones…

Vayamos por partes. Como revela el diario inglés Daily Mail, el Manchester City desea extender la vinculación de Bernardo Silva pese a que tiene contrato con el club hasta 2025. Pero también, los citizens, estarían en conocimiento de las intenciones del jugador portugués, que habría avisado a la entidad inglesa de que quiere cambiar de aires al término de la temporada actual y que su destino preferencial para salir de Inglaterra es España (lo que descarta al PSG, que también quería hacerse con el jugador), siendo así que su salida natural sería Barcelona, donde lo quieren, especialmente Xavi, ya que Silva quiere jugar en LaLiga, sin embargo el City no lo va a regalar, ni mucho menos, y eso lo complica todo en el Camp Nou.

Es más, los ingleses aceptan los deseos del volante pero a estos le ponen precio: 80 millones de libras esterlinas, unos 90 millones de euros, cifra por ahora prohibitiva para el Barça. Dicho lo cual, algunos medios ingleses han argumentado que el Real Madrid podría colarse en medio de esta situación con el fin de auscultar la situación del talentoso jugador del City. No lo haría de forma explícita ni inmediatamente, sino por circunstancias excepcionales.

Silva

¿Y cuáles pueden ser estas? Sencillo, el Madrid miraría la opción Silva si este no expresa su deseo de jugar en el Barcelona de forma pública y si alguna de sus piezas cruciales -léase, Modric, Valverde, Camavinga o incluso Kroos- se lesionan gravemente en el Mundial o en las próximas fechas. También si el alemán o el croata deciden no continuar en la 23/24. Solo de esta manera el Madrid se plantearía lanzarse a cumplir los deseos de jugar en España de Bernardo Silva mediante el abono de esa cifra. Hay que decir que el Barça tiene la voz cantante en este asunto, lleva ventaja, pero el Madrid puede abonar la cantidad mientras que el Barça tendría que hacer de nuevo malabares, tanto económicos como en su plantilla, hoy superpoblada.

Silva y Modric