Guardiola y Florentino entran en guerra por el fichaje de los 90 kilos

Guardiola y Florentino entran en guerra por el fichaje de los 90 kilos

Se avecinan unos emocionantes días de mercado

La necesidad imperiosa de incorporar un central de garantías de cara a la nueva temporada ha desatado una batalla entre dos de los mejores clubes de Europa. Tanto el Manchester City de Pep Guardiola como el Real Madrid de Florentino Pérez están tratando de convencer al Sevilla para dejar salir a Jules Koundé.

No le resultará una tarea fácil a estos dos gigantes del continente ya que el club andaluz no está dispuesto a aceptar ninguna oferta que no alcance sus pretensiones, es decir, los 90 millones de euros.
La gota que ha colmado el vaso para que ambos clubes se hayan decidido a pujar por el defensa galo a escasos días del cierre del mercado han sido sus respectivas últimas jornadas ligueras.

Guardiola

Por un lado, el Manchester City cayó derrotado de forma humillante en su propio feudo ante el Leicester de Jamie Vardy por un contundente 2-5. El equipo ya mostró a lo largo de la temporada pasada una serie de carencias en la zaga y parece que la reciente llegada de Nathan Aké no va subsanar esas heridas. Además de el holandés, el futbolista portugués Rubén Días ha fichado por los ingleses hace escasos días y podrá debutar esta misma semana.

No obstante, la salida de Nicolás Otamendi y el ostracismo en el que se encuentra John Stones han provocado que el técnico catalán quiera incorporar otro central de garantías como lo es Jules Koundé. Parece que el entrenador citizen se ha cansado de asistir en la mayoría de partidos a un esperpento de su bloque defensivo y quiere atar al joven jugador del Sevilla para tratar de subsanar todos los defectos posibles de cara a sus aspiraciones a ganar todo este año.

Por otro lado, desde la capital española Florentino Pérez ha preguntado en varias ocasiones por la situación del central francés y, aunque Zidane confía en Sergio Ramos y Raphael Varane, el presidente blanco quiere atarle para ofrecer la mejor competencia en el puesto de cara a los próximos años, en los cuales el futbolista el español ya no estará al nivel necesario para ser titular. En el último partido de liga ante el Real Valladolid, pese a que el equipo logró la victoria, los visitantes -un club sin apenas recursos ofensivos- puso en serios apuros a la defensa blanca y ha dejado de manifiesto que la zaga central quizá no sea lo suficientemente fiable como en otras campañas. 

Solamente restan cuatro días para que eche el cierre la ventana de fichajes y ambos equipos tendrán que mover ficha rápidamente si no quieren dejar carente una de las posiciones más importantes del juego, aunque, previamente, tendrán que valorar la posibilidad de desembolsar semejante cantidad de millones.