Guardiola y los perjudicados por Messi: jugadores en la cuerda floja

La lista de salidas es importante.

Guardiola y los perjudicados por Messi: jugadores en la cuerda floja

Pep Guardiola está a las puertas de volver a juntarse con Lionel Messi en otro proyecto deportivo. El deseo del rosarino de abandonar el Barcelona y la posibilidad económica incombustible del Manchester City, hacen que todas las piezas del rompecabezas encajen a la perfección. Si bien la llegada del mejor futbolista en la historia blaugrana es una inmejorable noticia para la mayoría de los Cityzens, esta incorporación dejaría a tres cracks del club inglés en la cuerda floja. 

Todavía faltan detalles contractuales para que Messi utilice una camiseta celeste y no precisamente la de su selección. No obstante, Guardiola ya estaría maquinando los posibles cambios en la concepción del juego para que La Pulga se sienta cómodo y rinda al máximo. 

El pasado es alentador para esta dupla, incluso Messi en el 2019 durante una entrevista realizada por Fox Radio comentó la importancia de Guardiola en su carrera: "Tuve un maestro único y crecí mucho aprendí mucho de él. Cada partido te lo prepara diferente y para ganarlo, te dice lo que va a pasar y como movernos y después vas y pasa, te dice lo que hay que hacer para ganar y después ganamos. Hay algunos entrenadores que saben mucho, pero él te decía además lo que iba a pasar". 

Ahora, para reeditar una historia idílica, Guardiola se vería obligado a tomar decisiones  que dejarían a un lado a otro cracks.

Los 3 cracks de Guardiola que perderían su lugar por Messi   

El primer gran sacrificado que vería truncada su evolución sería Phil Foden. Si bien es cierto que el inglés juega como mediocentro, en los últimos partidos de la temporada Guardiola adelantó su posición y rindió, incluso llegó a actuar como falso nueve. El fichaje de Messi le daría un papel secundario nuevamente, ya que El Profesor le concedería prioridad a la libertad del todavía '10' azulgrana como eje y conductor del juego. 

Seguidamente, Riyad Mahrez como extremo por derecha y zurdo, quedaría en segundo plato, puesto que esta es la posición natural de Messi. Si antes le costaba ganarse la titularidad, ahora ocuparía un papel terciario.

Culminamos con Gabriel Jesús, quizá el mejor jugador en el final de la campaña. El brasileño quedaría perjudicado por la buena relación de Leo con Sergio Agüero y la gran sociedad que ya han demostrado en el pasado en la Selección Argentina. De este modo, Pep optaría por alinear con mayor regularidad a la dupla albiceleste. 

Guardiola y la dirigencia del Manchester City están dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de que Messi sea Sky Blue en el cierre de su carrera.