Guardiola ya ha comunicado a sus jugadores su decisión. ¡Maletas hechas!

Guardiola ya ha comunicado a sus jugadores su decisión. ¡Maletas hechas!

El catalán ha reaccionado así a la sanción de la UEFA contra el Manchester City

Pep Guardiola sabe que, si el TAS no lo remedia, el Manchester City no jugará la temporada que viene la Champions League. Ni dentro de dos. La sanción que ha impuesto la UEFA al club de Manchester por incumplir el Fair Play financiero ha roto los planes del entrenador catalán. Ayer comunicó a los jugadores su decisión. Muchos, como Agüero alucinan. Ya tienen las maletas hechas para salir este mismo verano del club citizen.

Los jugadores del club de Manchester están en estado de shock. Muchos como Sterling o De Bryune saben que su éxito no es el mismo sin la Champions. Desde dentro del club, Ferran Soriano, CEO de la entidad, ha dicho a los jugadores que estén tranquilos, que el tema se va a solucionar. Pero no lo ven claro. Dos años sin Champions por decreto es demasiado.

Sterling es pretendido por el Real Madrid y su agente, que iba a cerrar su renovación y un aumento de sueldo con el City, juega ahora a temporizar. Esperará a que el TAS dé una sanción definitiva por si cambia de veredicto y así tomar una decisión sobre el futuro de su representado.

Guardiola quiso ser claro con los jugadores. “Me quedaré en el club incluso si nos descienden a League Two”. Muchos quedaron tranquilizados. Otros muchos vieron esto como una desesperada medida para que los jugadores no tomen medidas precipitadas.

Cierto es que Guardiola tenía pensado marcharse este verano o el siguiente del club. La Juventus apretaba fuerte y había tanteado incluso a Leo Messi para ir con él. Una dupla con Cristiano Ronaldo sería historia del fútbol mundial. Sin embargo, Guardiola ahora siente que se debe al City y no quiere dejar al club cuando vienen mal dadas.

Cree el catalán que es el momento de mostrar fidelidad al club que le ha dado todo lo que ha pedido desde que llegó. Una muestra más del respeto que tiene Guardiola al City.
Veremos si al final no viene una oferta que le haga traicionar esos valores…