Guerra total en el Arsenal tras ningunear a Arteta como nunca

Guerra total en el Arsenal tras ningunear a Arteta como nunca

Primero le llama suertudo y ahora se ofrece para quitarle el puesto

En el Arsenal no están viviendo buenos tiempos, eso es más que evidente. Si la temporada estaba siendo ya de por sí accidentada y los registros estaban marcando mínimos históricos, ahora a todo ello se le añade el lío entre dos mitos del conjunto inglés. Por un lado, el ex entrenador Arsene Wenger y por el otro el actual entrenador del equipo, un Mikel Arteta que está, cada día más, en el alambre.

Arteta

Ya en el mes de octubre de 2019, cuando Arteta fue nombrado entrenador del Arsenal, Wenger comentó que se trataba de una suerte que un entrenador sin experiencia como primero de abordo tuviese la oportunidad de entrenar a todo un Arsenal. “A otros les habrá llevado 10 años” llegó a decir entonces. La marcha de los ‘gunners’ fue irregular durante la primera temporada del español en el Emirates Stadium para terminar con un insuficiente octavo puesto que les alejó de Europa.

Pero al ser el primer año de Arteta y haber llegado con la temporada ya empezada, el Arsenal le dio la oportunidad de comenzar este nuevo curso a los mandos. Lo que ha ocurrido es que tras haber disputado el primer tercio de esta competición, el puesto del Arsenal es aún peor, ocupando la decimocuarta plaza, a 9 puntos del descenso que marca el Fulham, también de Londres.

Y esto ha parecido bastar para que un verdadero mito del conjunto inglés como es Arsene Wenger se haya ofrecido para entrenar de nuevo a los pupilos de Arteta. Wenger ya entrenó al Arsenal entre los años 1996 y 2018, es decir, durante 22 largos años, algo muy difícil de ver en los banquillos del fútbol de élite. Arteta por el momento no se ha pronunciado en público pero a buen seguro que las palabras de su ex entrenador (Wenger le entrenó cuando Arteta era jugador del Arsenal) no han gustado nada al donostiarra.

La guerra es total en el Arsenal ahora mismo y habrá que esperar aún para saber si el club recoge el cable lanzado por Wenger y destituye a Arteta o si es capaz de decir no a toda una leyenda viva de su historia en favor de otra por hacerse.