Haaland está en la puerta de salida y no para ir al Real Madrid

Ya tiene sustituto en el Borussia.

Haaland está en la puerta de salida y no para ir al Real Madrid

Erling Braut Haaland ha sido una de las apariciones más bestiales que ha vivido el mundo del fútbol en su historia. El delantero noruego ha mostrado una capacidad goleadora muy por encima de la media y parece que puede tener su tercer equipo en tres años si todo va como se espera.

Erling Braut Haaland ha sido una de las apariciones más bestiales que ha vivido el mundo del fútbol en su historia.

El Borussia Dortmund, que se mostraba muy reticente a vender al atacante nórdico, ha entrado en razón después de la oferta de 175 millones de euros que le ha puesto sobre la mesa el Chelsea de Thomas Tuchel. Cabe recordar que Haaland le costó solo 20 millones de euros al equipo alemán hace año y medio, por lo que puede ser uno de los grandes negocios del siglo.

Sin embargo, el equipo de Dortmund sabe que por mucho que les dejen en la tesorería 175 millones de euros están perdiendo un jugador histórico. Ya perdieron a Jadon Sancho por menos de 90 millones de euros hace unas semanas con destino al Manchester United y ahora puede caer el nórdico.

El equipo alemán ha hecho los deberes antes de la marcha de Haaland y ya se ha asegurado la contratación del holandés Donyel Malen, quien estuvo en la órbita del FC Barcelona el curso pasado por petición expresa de Ronald Koeman. Además, cuentan con un goleador precoz como Moukoko, que sigue rompiendo registros, pero todavía parece que le queda algo lejos el nivel anotador de Haaland por mucho que lo comparen con el camerunés Samuel Eto'o.

Erling Braut Haaland

El mensaje de Haaland en voz de su agente Mino Raiola en el que decía que quería salir de Alemania ha sido lo que ha provocado la aceleración de sucesos en Dortmund, donde se pusieron al día en lo económico con la venta de Sancho y que ahora con la venta de Haaland pueden construir de nuevo un equipo competitivo.

El Real Madrid seguía al acecho de cara al curso que viene por si fallaba Kylian Mbappé, pero parece que las prisas de Thomas Tuchel por encontrar un delantero centro para su Chelsea y la capacidad económica de los de Abramovich han dejado a los de Florentino Pérez fuera de juego.