Harry Kane pasa página contra Pep Guardiola: fin al plan ‘citizen’

Harry Kane pasa página contra Pep Guardiola: fin al plan ‘citizen’

El delantero del Tottenham da un paso más tras intentar forzar su traspaso este mismo verano

La posible llegada de Harry Kane al Manchester City ha sido uno de los grandes culebrones del verano, a pesar de que finalmente el Tottenham se negó a dejar salir al delantero británico que se ha visto obligado a continuar este curso en el cuadro londinense. El internacional inglés llegó a declararse en rebeldía para forzar su traspaso, aunque Daniel Levy se encargó de dejar claro en todo momento que no estaban dispuestos a traspasarlo, y menos a un rival directo. El delantero era el gran deseo de Pep Guardiola para terminar de conformar una de las mejores plantillas de Europa, aunque solamente unos meses más tarde la situación ha cambiado por completo y desde los Spurs afirman que Kane se quedará para liderar su nuevo proyecto a largo plazo descartando completamente su salida.

El inicio de temporada para el delantero de 28 años tampoco ha sido el esperado, teniendo en cuenta que todavía no ha conseguido ni marcar ni asistir en los seis partidos de la Premier League en los que ha participado hasta el momento. El director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, ha remarcado en su última entrevista a The Sun, que su decisión de no traspasar a Kane fue la correcta y que no cambiarán de idea al respecto. El Manchester City llegó a ofrecer hasta 150 millones según varios medios británicos, por lo que parece complicado que desde el Etihad puedan llegar a conseguir que cambie la situación por esa vía, más si cabe si realmente el delantero ha terminado aceptando su continuidad.

Harry Kane

Los rumores sobre su posible salida nuevamente rumbo al City en el próximo mercado invernal han sido una constante durante las últimas semanas, con Mirror asegurando una nueva tentativa por parte de los de Pep Guardiola en enero. Las palabras de Paratici alejan por el momento cualquier posible acuerdo sobre Harry Kane, a la espera de que el propio jugador se termine pronunciando sobre su situación al igual que hizo al final de la pasada temporada. Su continuidad en el Tottenham parece cada vez más factible, sobre todo ante la postura inamovible desde el palco a escuchar cualquier oferta por su traspaso.

La puerta del Manchester City parece estar cerrándose para Harry Kane, mientras que los de Pep Guardiola parecen haberse fijado en Dusan Vlahovic como su próximo objetivo para la delantera. El atacante inglés habría perdido su puesto en el plan citizen de cara al futuro ante la insistencia de los Spurs a no dejarle marchar. Un culebrón que estaría tocando a su fin como quieren hacer ver desde Londres, a la espera de que sea el propio futbolista el que hable públicamente sobre sus deseos para el futuro y su actual situación en el Tottenham.