¡Hay relevo para Virgil Van Dijk! Jürgen Klopp encuentra al ideal

¡Hay relevo para Virgil Van Dijk! Jürgen Klopp encuentra al ideal

El Liverpool se fija en un objetivo

Virgil Van Dijk avanza como estaba previsto, e incluso, todavía mejor. El futbolista está poniendo absolutamente todo de su parte, y no pierde la esperanza de regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la presente temporada. En el Liverpool, de momento, aguantan el tipo como pueden sin el jefe de su zaga, y las cosas podrían ir peor. Son líderes en la Premier League, y en Champions League tendrán un duro enfrentamiento con el RB Leipzig de Julian Nagelsmann.

Por eso, en enero Jürgen Klopp pide a gritos un refuerzo para ese puesto, donde ya andaba escaso de efectivos. Para colmo, Joe Gómez también se lesionó de gravedad, y, en principio, tampoco estará disponible hasta la próxima campaña. Con el holandés quieren ir con calma, y no forzarán, pues, nada más romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, ya pronosticaron que, incluso, se perdería la Eurocopa. Todo lo que sea estar antes, pues mejor. Pero sin prisa.

En Anfield buscan una solución de garantías para su baja, y tienen varios nombres en la agenda. El último en colarse ha sido el de Manuel Akanji, del Borussia Dortmund, al que el técnico alemán ve unas grandes condiciones. A sus 25 años, es pieza clave allí, y ha recuperado el puesto, después de una temporada algo complicada, donde no estuvo a su mejor nivel. Llegó a la Bundesliga en enero de 2018, a cambio de 20 millones de euros, y rápidamente dejó grandes sensaciones.

Rápido, fuerte, alto, con buena salida de balón… incluso ha llegado a jugar como lateral zurdo en caso de extrema necesidad, y siempre cumple. El internacional suizo, eso si, se ha dejado contagiar por el mal momento que atraviesan algunos de sus compañeros. Pero los ‘reds’ están convencidos de que sería un buen refuerzo, y que lograría dar el 100%. Además, no tendría un coste muy elevado, pues bastarían unos 30 ‘kilos’.

Akanji

Un reto, el de ir al Liverpool, que seduciría mucho al ex del Basel. En el Signal Iduna Park están abiertos a cualquier oferta que venga acompañada de varios ceros.

Así que habrá que estar atentos.