¡Insultos racistas a Pogba en Inglaterra! El SOS al Real Madrid

Lío con el astro del Manchester United

Paul Pogba fue el gran protagonista, por parte negativa, del encuentro que su equipo, el Manchester United, disputó el lunes ante el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, la gran revelación de la pasada temporada en la Premier League, correspondiente a la jornada dos, en el Molineux Stadium. El choque acabó con empate a uno, gracias a los tantos de Anthony Martial y de Rubén Neves, pero podría haber sido diferente si el ex de la Juventus de Turín no hubiese desperdiciado una pena máxima cometida sobre Marcus Rashford.

Rui Patricio le adivinó las intenciones y desbarató la oportunidad, consiguiendo un valioso punto para su equipo. Un varapalo muy duro para el ‘6’, que no pudo contenerse al finalizar el encuentro. Pero lo peor estaba por llegar, pues, en redes sociales, un gran número de gente, algunos incluso propios aficionados ‘red devils’, insultaron cruelmente al galo, sobretodo, con burlas racistas, lo que obligó a intervenir al club, que prometió identificar y vetar a dichos fans, y a la federación inglesa, la FA, que también condenó los hechos.

Pero Pogba no fue el único perjudicado. Tammy Abraham, del Chelsea, y Yakou Meité, del Reading, también fueron recriminados por su color de piel y por fallar un penalti. Un escándalo que sacude Inglaterra y que tiene harto al campeón del Mundo, pues no es la primera vez que le ocurre. No quiere seguir siendo insultado y por eso desea salir de un país tan racista y xenófobo.

Y la solución que más le gusta es la del Real Madrid. Por ello, ya ha enviado un mensaje a Zinedine Zidane, que le ha hecho llegar a Florentino Pérez. Quiere salir de Old Trafford como esa, aunque no pondrán facilidades a su fuga, pues el mercado de fichajes en la Premier ya ha bajado el telón y no podrían reclutar a un sustituto.

Pero a Paul poco le importa e incluso estaría dispuesto a declararse en rebeldía y pedir el ‘transfer request’ para que le dejen cumplir su sueño: aterrizar en el Santiago Bernabéu.

 

Cuidado.