El intercambio de jugadores a lo NBA que va a revolucionar europa

El intercambio de jugadores a lo NBA que va a revolucionar europa

Los equipos se plantean intercambiar jugadores sin cobrar traspaso alguno

Para los seguidores de la NBA no es raro ver como los equipos se intercambian jugadores. Dependiendo del valor del jugador un jugador puede ser traspasado a otro equipo por el mismo valor, es decir por otro jugador o activo, o por alguno más. Es decir si el jugador es bueno puede ser intercambiado por 2 o 3 jugadores.

La peculiaridad de este mercado es que si, por ejemplo, Pau Gasol ha firmado 4 años y 59 millones de euros, si se va en el segundo año de contrato, deberá de recibir los que le resta a los 59 millones en su nuevo equipo. Es decir, se respetan los contratos. Por eso cuando un jugador es agente libre se desata en el mercado una locura voraz para firmarle y hacerle un contrato a las medidas reales de la franquicia.

En la NBA se tiene poco, o nada, en cuenta la voluntad de los jugadores. Es decir si recibes una llamada para decirte que te tienes que ir traspasado no puedes hacer nada. Aunque sea en contra de tu voluntad. Eso le pasó a Derrick Rose cuando los Chicago Bulls decidieron traspasarle.

Este año ha habido un intento de intercambio entre Barça y PSG. Pero el PSG, además de jugadores, pedía dinero. Es decir, juntaba lo mejor de la NBA con lo mejor del mercado europeo. Siempre un paso por delante el PSG.

Quienes planean un intercambio al uso son el Tottenham y la Juventus. La Juventus quiere a Eriksen y el Tottenham a Paulo Dybala. Claro y en botella. Ambos saben que son refuerzos muy positivos para sus equipos y que entrar en una negociación puede ser absurdo. Ambos pagarían lo mismo al otro y se convertiría en un intercambio de jugadores.

Esta operación puede truncar los planes del Real Madrid que pensaban en Eriksen para invierno. Pero siguen esperando y sin hacer movimientos mientras el resto de equipos en Europa siguen en acción.