James Rodríguez revela su plan para llevar al Everton a la Champions

El balón parado es una de las principales armas del equipo inglés

James Rodríguez revela su plan para llevar al Everton a la Champions

Muchos eran los que se reían y señalaban al Everton como el equipo de los descartes de Real Madrid y Barcelona, pero lo cierto es que en Inglaterra, y bajos las órdenes del ex técnico blanco Ancelotti, han recuperado su nivel y están haciendo a los de Liverpool soñar con la clasificación para la máxima competición europea. El balón parado es, gracias a la zurda de James Rodríguez –y también de Lucas Digne-, una de las mayores amenazas con las que cuentan los toffees. Yerry Mina, gracias a su poderío en esta faceta, ha podido convertirse en un fijo para el técnico italiano, y es que los cafeteros se entienden a la perfección. 

El ex del Fútbol Club Barcelona llegaba a Inglaterra después de pasar de puntillas por la ciudad condal. En sus primeras temporadas, a pesar de llegar con un gran cartel, tuvo que ver cómo se encontraba tanto detrás de Keane como del joven Holgate en las alineaciones. Los dos ingleses le habían ganado la partida, pero eso ya es cosa del pasado

córner

Su potencia por alto ha hecho que tanto él como Keane sean indiscutibles, dando al equipo los goles cuando Calvert-Lewin no puede hacerlo –entre los dos llevan cinco goles en la presente Premier League-. El colombiano parece tener un martillo en la cabeza, y eso es algo que su compatriota James está sabiendo aprovechar a base de bien. 

El Everton es el segundo equipo de la liga inglesa que más goles hace a balón parado con un total de diez, superado solo por uno por el West Ham. Los de Ancelotti están sabiendo explotar la pizarra para conseguir puntos, un ejemplo claro está en el pasado partido liguero contra el Leeds, en el que un córner, prolongado por Godfrey y embocado por el delantero inglés, les permitió volver a sumar tres puntos después de una amarga derrota contra el Newcastle. 

El próximo partido les enfrentará al Manchester United en un duelo en la parte alta de la clasificación. James, Digne, Gomes, Mina y compañía se presumen vitales en este duelo de altura que marcará si el sueño de los de Carlo Ancelotti podría hacerse realidad.