James Rodríguez tiene al enemigo en casa: Ancelotti cambia de plan
El técnico italiano del Everton desea luchar por la Premier League este curso
El Everton de Carlo Ancelotti ha firmado una más que notable primera mitad de temporada contando con la posibilidad de colocarse terceros en la tabla en la Premier League si son capaces de ganar los dos partidos menos que han disputado respecto al resto. Los toffees se han colado también en los cuartos de final de la FA Cup tras eliminar en un encuentro loco al Tottenham de José Mourinho, consolidándose como una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra. La figura de James Rodríguez se ha convertido en imprescindible en Goodison Park, a pesar de que las últimas palabras del técnico italiano le han puesto sobre aviso respecto a sus minutos de juego.
La puesta en escena de Gylfi Sigurdsson durante las últimas fechas han colocado al mediapunta islandés en la lista de demandantes de más minutos en el Everton, siendo competencia directa por un puesto con el colombiano. El nuevo esquema que propone Carlo Ancelotti con dos delanteros como Richarlison y Calvert-Lewin dejan solamente espacio para uno de los mediapuntas en el once, por lo que James Rodríguez podría perder protagonismo en las siguientes fechas en caso de no mantener su rendimiento.

El futbolista colombiano está dispuesto a ampliar su contrato con el Everton por una temporada a mayores tras acordar en primera instancia un acuerdo por dos años, cumpliendo una de sus cláusulas respecto a los partidos disputados a lo largo de la presente campaña. James Rodríguez se ha mostrado siempre feliz de volver a ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, poniendo punto y final a su calvario en el Real Madrid. El rendimiento del cafetero ha vuelto a ser sobresaliente en esta primera mitad de curso, convirtiéndose en uno de los líderes del cuadro inglés sobre el terreno de juego con 5 goles y 7 asistencias.
Desde el cuerpo técnico han reconocido estar enamorados de la calidad del futbolista islandés, a pesar de que hasta el momento el elegido para acompañar a los dos nueves en los partidos importantes está siendo James Rodríguez, que además logró marcar en la visita de los toffees a Old Trafford de la que consiguieron llevarse un punto. Un problema creciente en cuanto al reparto de oportunidades teniendo en cuenta que el conjunto inglés no disputa competición europea para dosificar esfuerzos, siendo ahora decisión de Ancelotti las rotaciones a llevar a cabo durante las próximas semanas.