James Rodríguez va a colapsar: no quiere ser Bale, Guardiola le espera

James Rodríguez va a colapsar: no quiere ser Bale, Guardiola le espera

El colombiano tiene claro que quiere jugar en el fútbol europeo pero empieza a estar preocupado

James Rodríguez empieza a mirar a su futuro con cierta preocupación. El talento colombiano se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo para la temporada que viene y lo que tiene claro es que, después de varios años dando tumbos y con una trayectoria irregular que ha lastrado una carrera que apuntaba maneras hace tiempo, ahora quiere volver al máximo nivel para apurar sus últimos coletazos como jugador profesional de fútbol.

James

Por eso, en Don Balón hemos venido contando en las últimas semanas las novedades acerca de su situación y el deseo del ex jugador, entre otros equipos, del Real Madrid, de abandonar definitivamente su actual club, el Al-Rayyan SC. Cansado de jugar en una liga de menor nivel como la de Qatar, donde James no se encuentra para nada a gusto pese a que tiene un contrato firmado por dos años más todavía, el colombiano quiere ahora, tal y como confirma el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, jugar de nuevo en el fútbol europeo. 

James es consciente de que si pone empeño y muestra profesionalidad y regularidad todavía tiene cosas que decir a un gran nivel y por eso se está ofreciendo en el mercado europeo. Sueña con verse compitiendo al más alto nivel como lo hizo unas temporadas atrás y volver a sentirse importante, especialmente después de saber que no va a poder estar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Colombia, que no logró el pase. Precisamente fue en un Mundial, el de 2014, donde se destapó como una gran estrella y llamó la atención del Real Madrid. Después, los siguientes años supusieron un bajón en su juego que terminaron con varias cesiones infructuosas y destinos exóticos ante la irregularidad mostrada en su juego.

Ahora James tiene una oferta encima de la mesa del Botafogo brasileño, por lo que sabe que sigue teniendo pretendientes en el mercado y que no le faltará un lugar al que ir y tener una ficha relativamente elevada, si bien es cierto que en la cabeza del colombiano ahora mismo no está la de ir a jugar a Brasil, sino que quiere apurar algún año más todavía en el fútbol europeo. La Premier todavía podría ser una opción para él.